MIKE TRAMP & THE ROCK N ROLL CIRCUZ – STAND YOUR GROUND

Descripción

Mike Tramp, el respetadísimo vocalista de White Lion, vuelve a la carga con un nuevo disco en solitario (bajo el nombre de Mike Tramp & The Rock ‘n’ Roll Circuz) del que Mike lleva meses hablando maravillas. Según el vocalista se trata de su mejor trabajo hasta la fecha, un disco en el que ha puesto toda la carne en el asador tanto compositiva como interpretativamente, y literalmente lo ha definido como “una obra maestra”.

“Stand Your Ground”, que así se llama la criatura, es un disco de rock y hard rock melódico (lo cabría esperar de este artista, lógicamente) compuesto por once canciones y, sintiéndolo mucho, dista bastante de ser la obra maestra que Mike venía proclamando a los cuatro vientos. Tampoco me malinterpretéis: estamos ante un buen disco, que sin lugar a dudas será una pieza interesante para los fans de White Lion y de Mike Tramp y que cuenta con algunos temas que pueden captar la atención de los fans del estilo en general (cómo por ejemplo “Wish You Well” o “The World Is Changing”, dos de los mejores cortes de este trabajo) pero lo cierto es que el disco tiene más paja que chicha.

Y es una lástima, porque la entrada es realmente  buena, con un “cañonazo” como “Don’t Let Them Put It On You”, que se encarga de abrir este disco y de subir nuestras expectativas hasta las más altas cotas. No obstante el disco patina pronto con los siguientes cortes, que sin ser malos temas bajan el nivel de forma alarmante (“Alright By Me” (de la que solo se rescata, y por los pelos, el estribillo) y “Distance” probablemente no habrían pasado el corte si esto fuera un disco de White Lion)

Es una desilusión comprobar que el nivel compositivo del disco no está a la altura que a todos nos hubiera gustado, porque lo que si cabe destacar es que Mike está en un buen momento de forma y aunque no tiene el registro ni la soltura de hace unos años, demuestra una mayor amplitud de recursos y consigue transmitir una gama notable de emociones en los diferentes temas que componen este trabajo. Lo mismo puede aplicarse a la banda que le rodea, un elenco de músicos que se muestran muy seguros en sus instrumentos y cuajan unas interpretaciones realmente reseñables. Centrándonos solo en este apartado podemos hablar de un muy buen disco, pero la labor compositiva no ha sido todo lo buena que debiera, y aunque el disco tiene algún pico más alto en su ecuador y al final del mismo (con “Say What You Will” y “The Soldier Never Started A War”, especialmente la segunda, que es sin duda uno de los mejores temas del disco), el resultado general no es tan bueno como cabría esperar.

En resumen nos encontramos ante un buen disco al que le faltan varios empujones para ser uno realmente remarcable, y que muy posiblemente pasará sin más pena que gloria por la carrera de este vocalista. Recomendable para los fans y meramente testimonial para el resto.

Puntuación: 7

Discográfica: Ear Music

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos