MIND HOLOCAUST – FULL EYE HORROR REFLECT

Crítica

En 2008 fue concebido MIND HOLOCAUST, proyecto de Óscar G. Comendador de Death Metal sin mayores etiquetas. Labrado a base de esfuerzo, este primer larga duración titulado “Full Eye Horror Reflect” es el resultado de un extenso proceso creativo afrontado como un reto personal por parte del protagonista máximo de la obra. Para ello, se ha hecho acompañar sólo por el reputado Carlos Mejías (ex-HUMAN MINCER, THIRST OF REVENGE), una de las gargantas referenciales del género en nuestro país.

Ejército de un solo hombre, como hemos dicho Óscar es el epicentro sobre el que gravita MIND HOLOCAUST y se sitúa en primera línea de todos los frentes para sacar adelante este álbum. Guitarrista, bajista y batería si nos atenemos al aspecto musical, responsable de las voces claras, encargado de la grabación y producción de la obra en los Dr. K Studios de Salamanca, letrista y compositor de todas las pistas… e incluso portadista, el salmantino ha sido capaz de afrontar todo este trabajo dotando de profesionalidad y dedicación al resultado final en cada uno de los aspectos citados.

Entrando en materia, “Full Eye Horror Reflect” corrobora lo percibido en el EP del pasado año “Revived Through Torture”, optimizando algunos aspectos que no resultaron definidos en esa obra como son el sonido, la producción o la complejidad de las pistas. La labor en la mesa dota de brillo al producto final, haciendo destacar la labor en las melodías o en los puntos de mayor elaboración de las composiciones.

Las referencias a los primeros discos de OBITUARY o a los también norteamericanos DEICIDE resultan inevitables y he ahí un punto positivo para MIND HOLOCAUST: captan una esencia seminal y primigenia del género, sin más pretensiones, pero a la vez no pasan por ser una banda meramente revisionista de un estilo, sino que tienen actitud suficiente para denotar una personalidad propia.

Carlos Mejías exhibe un registro variado sin salirse de un patrón lógico, encajando como anillo al dedo a la idea que Óscar marca con la música. El propio Óscar explica en el libreto interior que este disco trata de dar su particular visión de la triste capacidad del hombre por la autodestrucción, el odio, la envidia y los dogmatismos, grandes males de la humanidad. Ayuda a comprender la razón y los entresijos del disco que los textos de las canciones se hayan incluido, siendo todas las composiciones en inglés excepto la escrita en castellano ‘Matanza Satánica’, resultando algunas de ellas bastantes destacables, caso de ‘Faith Demolition’ o la que abre el disco, ‘Slay Them’. “Full Eye Horror Reflect” también guarda lugar para un tema de corte puramente instrumental como es ‘Paraiso Maldito’, con el que se cierra el álbum.

Este debut en larga duración de MIND HOLOCAUST es un firme primer paso y una victoria de la sencillez, que inteligentemente aplicada sirve como elemento aglutinador de calidad. Con las ideas claras, Óscar G. Comendador puede estar orgulloso de su obra, una referencia que estoy seguro gustará a todos los seguidores del Death Metal más ortodoxo.

Puntuación: 7

Discográfica: Evil Mind Records

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos