MIND HOLOCAUST – CONDEMNED SOULS

Crítica

«Condemned souls» es el segundo trabajo de MIND HOLOCAUST, la banda compuesta por Óscar Gómez (guitarra, bajo, batería, voces…), Güendy (bajo en directo), Jorge (batería en directo), Fer Unfern (guitarra en directo) y David Deuxerian (voz). El disco, está editado por el sello Evil Mind Records, y cuenta con la portada realizada por Nestor Allende .

El disco en sí, contiene 10 temas de puro Death Metal de la antigua usanza, esto es, un disco oscuro, con potencia, donde salen a relucir nombres como Death, Deicide, Possessed, Entombed, Obituary, Slayer, y todo lo que en los 80 era un tanto extremo en cuanto a velocidad, rabia y potencia, sin llegar a ese oscurantismo que luego se vió reflejado en el Black metal

MIND HOLOCAUST es una banda liderada por Oscar G. Comendador y en este segundo disco, la esencia y la raíz más primitiva del Death Metal es lo que más llama la atención en líneas generales. Bueno, eso y la producción, que realmente podría haber sido mejor, obviamente, pero el sonido está claro que es el toque que le han querido dar, esos elementos sucios , con unas baterías acordes y una voz que, aunque personalmente no es la que me gusta, pero si que se adapta a lo que es el disco en general.

El problema del death puro es que a veces se tiene una línea musical que puede resultar un tanto monótona. Para los que no somos eruditos en la materia, escuchar temas como “Perversion In Disguise” o “Fast ending” puede que te despite un poco sino controlas lo que es esta música, llena de inquietud y agonía. Pero eso mismo le puede dar cierta fluidez al escuchar temas como “1274: First Heretic”, donde la contundencia y el tener unas partes diferenciadas con ciertos riffs, alivia (por decirlo de alguna manera) los oídos en plena saturación brutal death. O en “Steeped In Evilness”, donde hay ciertas melodías también.

Si que podemos encontrar buenas dosis de brutalidad, con unos guturales que sinceramente, son bestiales, más cafres de lo que estoy acostumbrado a escuchar a grupos del género temas como “Fast Ending” o “A Sad And Dark Hope”. También hay agonía en los gritos que se meten por el disco, así como unos potentes y pesados riffs que combinan con una batería bien trabajada. Muchas veces me pregunto yo de donde sacan esas ideas para las canciones, y como definen las estructuras de las mismas, así como el batería, y todos, tienen que estar en una buena forma física para tocar de esas maneras.

Si que creo, sin escuchar su primer trabajo, que su lógica evolución les debería de llevar a un nivel más alto, más profundo, ya que tienen todos los factores y los combinan, aunque hay algo que me dice que pueden dar más y mejor de sí, al menos en cuanto a ciertas monotonías de las canciones. Eso lo veremos en el siguiente trabajo y en su evolución, aunque para el que le guste el Death Metal de corte antiguo y brutal, seguro que este disco lo entenderá a la perfección.

MIND HOLOCAUST son:

David «Deuxerian» Rodero: Voces.
Óscar G Comendador: Guitarra, bajo, batería, voces…
Jorge Azofra: Bateria.
J.M. Güen: Bajo

Tracklist:

01.- Venomous Beast.
02.- Fast Ending.
03.- A Sad And Dark Hope.
04.- Steeped In Evilness.
05.- Condemned Souls.
06.- 1274: First Heretic.
07.- Perversion In Disguise.
08.- Ghost Colony.
09.- Still Dead.
10.- About The Shadows.

Discográfica: Evil Mind Records

Puntuación: 6.5/10

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos