MNEMIC – SONS OF THE SYSTEM

Crítica

“Una de las bandas punteras del futuro. Esperaremos a ver como desarrollan en sus directos lo que seguramente sea uno de los mejores discos de metal de este 2010”.

Después de haber sido alabados por medio mundo y por bandas como Metallica, Machine Head o Fear Factory, Mnemic parecen haber ascendido por fin hasta lo más alto con el lanzamiento de su último álbum “Sons of the System”.

Un disco repleto de buenos temas, una grandísima producción y muchísima innovación en lo que al aspecto sonoro se refiere. El listón estaba muy alto con su anterior disco “Passenger” que, aún haciendo poco ruido, se adjudicó uno de los primeros puestos en lanzamientos de música industrial de los últimos años.

Este nuevo “Sons of ths System” es, posiblemente, el mejor trabajo que Mnemic ha realizado hasta la fecha, pues tras varios cambios de formación en el apartado vocal, y cientos de conciertos a sus espaldas con bandas tan enormes como Metallica, Machine Head, Meshuggah, Arch Enemy o Fear Factory, los daneses parecen por fin haber encontrado su sitio en el panorama del metal actual, con una puesta en escena soberbia en cada uno de sus shows y un sonido totalmente propio (algo complicado de conseguir en nuestros días).

Lo primero que sorprende de este nuevo disco es la cuidadísima producción de todos y cada uno de los temas, tanto que en ocasiones las canciones se hacen excesivamente densas y profundas; algo que a muchos podrá desencantar en un primer momento, pero que a la larga viene siendo lo que hace de un disco un auténtica pieza maestra: el descubrir algo nuevo con cada escucha.

Ya entrando en materia, el disco se compone de once cortes realmente potentes, que te hacen sumergirte en el sonido Mnemic a medida que avanzas, y en donde sería difícil destacar alguno de los cortes en las primeras escuchas pues, como ya se ha dicho, es un álbum que requiere cierto tiempo de asimilación. Si hubiese que hacer mención especial a alguno de los temas, podría decirse que existen 4 o 5 cortes realmente sorprendentes como “Sons of the System”, “Mnightmare”, “March of the Tripods”, “The Erasing” o “Within”, en los que destaca el grandísimo trabajo vocal de Guillaume Bideau, y el trabajo instrumental del guitarrista Mircea Gabriel Eftemie, alma mater de Mnemic; composiciones que, sin dejar de ser técnicas, están enfocadas a hacer de los temas piezas sólidas donde destaca el conjunto y no las individualidades. Los temas lucen por sí mismos, guardando una coherencia y simetría perfecta entre si.

En conclusión, un disco sólido, con una grandísima producción, y espectacular en todos y cada uno de los aspectos, especialmente recomendado para seguidores del Metal Progresivo e Industrial, y en el que Mnemic, alejándose ya de anteriores Influencias tales como Meshuggah o Fear Factory, se han consolidado como una banda única en su estilo y con aspiraciones a convertirse, si no lo son ya, en una de las bandas punteras del futuro. Esperaremos a verles en Abril por nuestra tierra, y ver como desarrollan en directo lo que seguramente sea uno de los mejores discos de metal de este 2010. ¡Bravo!

Nota de la redacción: Tal y como comenta nuestro amigo David Sobrino en esta fantástica review, Mnemic han conseguido en este disco dar un paso adelante en su sonido. Más allá de los gustos e impresiones personales de cada uno, me gustaría remarcar el aspecto sonoro del disco en cuanto a producción. «Sons Of The System» cuenta, de lejos, con la mejor producción de la que ha gozado nunca la banda, siendo que recoge a la perfección la esencia del grupo en directo, haciendo nítidamente reconocibles todos los elemenos incorporados a su sonido y ofreciendo al mismo tiempo un empaque máximo. La banda suena unida, conjuntada y potente, exactamente igual a como podremos disfrutarla en directo. – David Rodrigo (Coon)

Puntuación: 9

Autor: David Sobrino Jimenez

<< volver a discos