MOB RULES – RADICAL PEACE

Crítica

Vuelven los alemanes MOB RULES con este «Radical Peace», un disco que si bien no se sale de los estándares marcados en sus anteriores trabajos, sí que se aprecia una vena progresiva que ya apareció en «Ethnolution A.D.» y que en este disco se sigue trabajando más intensamente si cabe. Ese tema llamado «The Oswald Files», dividido en seis capítulos, es la prueba de ello. Aparte de eso, si eres seguidor de la banda no te va sorprender lo que nos ofrecen en este nuevo disco, un power metal melódico que si bien no es excelso sí que se deja escuchar y se hace ameno aunque no memorable.

El primer corte del trabajo, «Children Of The Flames» es el más largo del disco y el que mejor engloba esa vena powermetalera con tintes progresivos de la que antes hemos hablado. Un medio tiempo que igual se acelera igual se ralentiza, con unos teclados omnipresentes dando un trasfondo orquestal y unas guitarras bastante pesadas que se hacen algo repetitivas debido a los casi siete minutos de duración del corte. «Trial by Fire» es veloz, melódica y potente, donde Klaus Dirks lleva al máximo sus cuerdas vocales, sobre todo al final del corte.

«Warchild» es orquestal. Con un teclado omnipresente que como acompañamiento solo tiene a la batería excepto en el estribillo, el cual es repetitivo hasta la saciedad. Para compensar este aburrimiento, el cuarto corte es el primer single del disco: «Astral Hand» es sin duda el único corte capaz de hacer esa función en este trabajo, ofreciéndonos una asequible melodía que se queda en la memoria.

Mención aparte necesita el quinto tema de este trabajo «The Oswald File (Ethnolution II – A Matter Of Unnecessary Doubt)» que como ya hemos comentado se divide en seis partes, que podéis ver desglosadas más abajo. Se trata de un corte que continua la historia de su anterior CD y que casi es un disco propio en sí mismo. Dieciocho minutos de muy buena música con que nos llevan desde una triste balada inicial hasta un final de power metal puro y duro pasando por pasajes orquestales, con magníficos coros y una gran producción que hace que todo suene de maravilla.

Con «Waiting For The Sun» nos acercamos rápidamente al final del disco. Un corte rápido que sorprende debido a su escasez durante el resto del trabajo y que le da otro aire a este «Radical Peace». Para terminar la escucha nos encontramos con «The Glance Of Fame», que al contrario que su predecesor, no nos ofrece nada nuevo ya que se trata de otro medio tiempo muy apañadito pero poco más.

En definitiva nos encontramos con un buen disco, con muchas orquestaciones y matices que musicalmente le dan una gran transfondo a cada uno de los cortes, con una producción muy buena que hace que todo suene como debe de sonar. Pero en el que ninguno de los temas es un «hit». Si te gustaron los anteriores discos de MOB RULES éste no te decepcionará, pero tampoco te hará pegar botes en tu habitación.

Tracklist:

01. Children Of The Flames
02. Trial By Fire
03. Warchild
04. Astral Hand
05. The Oswald File (Ethnolution II – A Matter Of Unnecessary Doubt)
1 – Chapter I: Prologue
2 – Chapter II: Desperate Son
3 – Chapter III: 11.30 a.m.
4 – Chapter IV: Unnecessary Doubt?
5 – Chapter V: A Dead Man´s Face
6 – Chapter VI: Did You Reach The Sun?
06. Waiting For The Sun
07. The Glance Of Fame

Puntuación: 6’5

Discográfica: AFM Records

Autor: Cristian Mayordomo (Freeddie)

<< volver a discos