MOEBIO – VICTORIA

Crítica

MOEBIO es una banda de jóvenes músicos que nace a finales del año 2006 en Madrid. En su estilo y composiciones reinan la poesía y la elegancia. En noviembre de 2007 editan su primer álbum ‘Moebio’ un exitoso CD de diez temas. A comienzos de 2009 componen otros diez temas, que se convertirán es su segundo redondo. Por último, a finales de 2013, entran a grabar un nuevo disco que ve la luz en 2014; Victoria. El cual, hoy os desgranamos…

moebio

‘Todo lo que soy’ abre este disco de una forma muy potente. Es toda una verdadera declaración de intenciones, repleta de rock n’ roll, energía y un positivismo que está presente en todo el álbum.

‘Milagro’ otro enérgico tema con un “parón” central, para darle un arranque especial a la recta final.

Como adelantaba antes, la positividad es la protagonista del álbum y se palpa especialmente en su tercer tema; ‘Nuevo Mundo’, una guitarrera oda a la felicidad.

‘Sigo al sol’ quizás es el tema más “pop” y “disco”. Aunque la letra tiene mucha garra y la canción cuenta con energía… a nivel personal es un tema que no acaba de convencerme…

Una cañera ‘Almas paralelas’ forma el ecuador del álbum, junto con ‘Sueños de Cristal’ uno de los temas que más me gustó y mejor funcionó en directo en el Rock por Haití, por el rollazo que transmite aun siendo un tema muy romántico, que transfiere gran ternura.

Tras ellas llega ‘El relieve del mundo’, un bello medio tiempo, alegre y triste a partes iguales, que nos enseña a luchar en los momentos más duros y que de todo debemos aprender y disfrutar, pues “no hay razón para odiar la noche”, nunca. Una aguda guitarra corona la parte central del tema haciendo las delicias de todos, al igual que ‘El último día’.

‘Renacer’ es un suave canto a la ilusión y las ganas de vivir, a ser tú mismo y a sentirte mejor por ello. Otro medio tiempo, para el que quizás me falte un poco más de fuerza a nivel musical, ya que la letra transmite una energía positiva, brutal.

‘Una vez más’, con una brillante ejecución vocal y de la percusión, y un acústico ‘Universo’ cierran el disco de una forma muy muy calmada, tierna y romántica (especialmente en la última).

Un gran álbum de metal poético y elegante. Sorprende que sea de una banda “tan novel” compuesta por grandes músicos que prometen llegar a lo más alto consiguiendo así su propia… ¡VICTORIA!

MOEBIO son:

Jawy – Batería
Txema G. – Bajo
Karmona – Guitarra
Héctor Gerónimo – Voz

TRACKLIST:

01- Todo lo que soy
02- Milagro
03- Nuevo mundo
04- Sigo al sol
05- Almas paralelas
06- Sueños de cristal (con Barei)
07- El relieve del mundo
08- El último día
09- Renacer
10- Una vez más
11- Universo

Puntuación: 6,75/10

Discográfica: Fair Warning

Autora: Alba Izquierdo Alonso

<< volver a discos