MOLLO/MARTIN – THE THIRD CAGE

Crítica

“The Third Cage” es el título de la tercera colaboración entre el italiano Dario Mollo y el ex-Black Sabbath Tony Martin. Tras dos lanzamientos bajo el nombre de THE CAGE, casi una década después los dos protagonistas de este trabajo deciden presentarnos un nuevo disco, esta vez nombrando al grupo con sus apellidos.

Pero más allá de este cambio, las sorpresas que podemos encontrarnos en este trabajo son pocas. Se trata de un lanzamiento de Hard Rock con varios toques (e incluso algún tema) Heavy, que sigue la línea de sus anteriores lanzamientos y que marca una dirección estilística clara. Lejos de las típicas líneas del Hard más convencional y muy alejados del sonido melódico del producto americano, este trabajo nos ofrece temas como “Wicked World”, “Oh My Soul” o “Wardance” en los que las influencias de Black Sabbath y de la época Coverdale de Deep Purple resultan más que patentes y determinan el sonido general de un disco que, por momentos, parece querer arrancarse a sí mismo algún riff o algún detalle stoner, quedándose “simplemente”, en algunos riffs y tempos algo más pesados y oscuros.

Con cortes como “Cirque Du Freak”, “Can’t Stay Here” o “Blind Fury” el grupo nos presenta sus credenciales: composiciones bien dirigidas, estribillos adictivos pero en absoluto simples, una excelente labor a las seis cuerdas y la personalidad de la voz de Martin. El máximo exponente de su trabajo llega, desde mi punto de vista, con los temas “Still In Love With You” (sorprendente y adictiva) y con la extensa “Violet Moon”, en la que Dario Mollo da rienda suelta a todo su talento interpretativo y Tony Martin hace gala de un gran estado de forma, demostrando versatilidad y su personalidad de siempre.

Dentro de sus puntos flojos podemos encontrarnos algunos ligeros excesos de minutaje, una producción en ocasiones demasiado transparente que puede restarle empaque al producto final y el hecho de que, a lo largo de muchos temas de este redondo (especialmente cortes como “Still In Love With You”, “Cirque Du Freak” o “Violet Moon”) no he podido evitar pensar que, si, Tony Martin está en buena forma y es un vocalista excelente, pero la propuesta musical de este lanzamiento encajaría mejor con otro tipo de voz (a Mats Levén le iría que ni pintado), lo que hace que sea algo más difícil alcanzar cierto feeling con los temas.

Con buenas canciones y buenas interpretaciones, “The Third Cage” es un lanzamiento que gustará a la práctica totalidad de los fans del género y un documento más que interesante para los seguidores de estos músicos.

 

TRACKLIST:

01.- Wicked World
02.- Cirque Du Freak
03.-
Oh My Soul
04.- One The Few
05.- Still In Love With You
06.- Can’t Stay Here
07.- Wardance
08.- Don’t Know What It Is About You
09.- Blind Fury
10.- Violet Moon

 

MOLLO/MARTIN son:

Dario Mollo – Guitarra, Bajo, Teclados
Tony Martin – Voz
Roberto Gualdi – Batería
Fulvio Gaslini – Bajo
Dario Patti – Teclados
Brian Warr – Teclados

Puntuación: 7,5
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos