Dragonforce – Extreme metal power

Crítica

El grupo liderado por dos de los guitarras más rápidos de este planeta sacan disco el 27 de este mes y ya que ellos suelen denominar a su música como extreme power metal, así ha sido el título elegido para el disco. Si en efecto son Dragonforce, con su octavo disco, que ha sido producido en Los Ángeles por Damian Rainaud.

En su portada podemos apreciar un estilo o un tributo a los años 80´s y a sus videojuegos Arcade de entonces, y es que cuando escuchas el disco notas porque esa portada. Dragonforce a lo largo de su carrera se han afianzado en saber hacer lo que bien saben hacer, tocar rápido y hacer estribillos melódicos. Desde sus primeros discos incluso del reemplace de ZP por Marc Hudson se nota que la banda nunca ha querido experimentar ni salir de sus casillas y este disco no iba a ser menos, a lo largo de este trabajo si he notado un estilo algo más 80´s no al glam metal o heavy clásico sino a unos teclados y unos ritmos más de esa época, por eso creo en la elección de esa portada.

En general, con ese titulo de “Extreme metal power” creo que en su totalidad es algo más melódico que otros trabajos de la banda como para haber elegido ese título.

Empiezan con “Highway to oblivion” una pequeña intro en creciendo a lo synthwave, donde a los pocos segundos ya sacan toda la rapidez y fuerza. Tema que ha salido en formato videoclip.

Le sigue “Cosmic power of the infinite shred machine” con una batería más a un estilo extremo y una voz llegando a los agudos más difíciles, una canción más puramente power clásico hasta la mitad donde el sintetizador hace lo suyo y se convierte en una discoteca seguida de los solos de guitarra donde perfectamente podría ser una parte de una canción de victoria al superar la pantalla del videojuego.

Continua con “The last dragonborn” con un fondo a lo largo de toda la canción a un estilo oriental, el primer riff muy heavy, con un estribillo de canción de batalla donde todo el mundo alzará su puño ya que su ritmo no es tan acelerado, diría que la más heavy por ser más lenta y con fuerza.

La siguiente es “Heart demolition” una más de las típicas de la banda pero con ese estilo 80´s algo más hardrockero en la parte del estribillo donde me ha parecido al estilo del último trabajo de Crazy lixx, canción que hace unas pocas semanas han sacado videoclip.

Troopers of the stars” ese intro si que es lo que yo llamaría extreme power donde hace un gran trabajo el bajo distorsionado, aquí sí que se nota que lo mejor hacen es ir a toda leche y sin frenos, con grandes melodías y repletos de coros; algo que destacaría de esta es en la parte entre los solos ese piano clásico un tanto creepy, y hablando de pianos clásicos así empieza junto con un chelo “razorblade meltdown” una canción donde su estribillo es muy del estilo european power pero sin grandes cambios que a lo típico que saben hacer estos ingleses.

Le sigue “Strangers” especialmente este me ha gustado en parte por un toque hardrock – melódico de esos típicos que escuchabas a mitad de los 80´s a lo Journey. La siguiente es “In a skyforged dream” donde me gustaría contar algo aparte que lo típico de su power metal.

Con la penúltima te sorprenden con una intro con una gaita al estilo escoces, tal vez para que a lo largo del disco notes un cambio significativo, “Remembrance day” divertida y como si de un himno para la batalla se tratara. Terminan con “My heart will go on” con una intro a estilo de final de juego al más puro estilo arcade, pero sin nada más significativo a lo de antes.

Me temo que puede ser que el power metal esté muy trillado y difícilmente se pueda sacar algo realmente nuevo o sorprendente, se nota que la banda toca para ellos y por eso tiene unos fans muy fieles, pero a mi parecer este disco tiene partes en donde al irte y volver no notar que ha cambiado la canción y que con ese título no me esperaba que fuera tan melodioso.

Y aquí dejo una de las ultimas noticias y es que su bajista Frédéric Leclercq anuncia su salida de la banda para unirse a la banda Kreator. En algunos medios confirman que: “será sustituido por el youtuber Steve Terreberry conocido como Stevie T”. pero es totalmente falso es solo una contestación que dio Herman Li en un video sobre la pregunta de un fan, Herman dijo que sí, tocando el triangulo en forma de broma.

 

Listado de Temas:

  1. Highway to Oblivion
  2. Cosmic Power of the Infinite Shred Machine
  3. The Last Dragonborn
  4. Heart Demolition
  5. Troopers of the Stars
  6. Razorblade Meltdown
  7. Strangers
  8. In a Skyforged Dream
  9. Remembrance Day
  10. My Heart Will Go On

 Dragonforce son:

Marc Hudson (voz)

Herman Li (guitara)

Sam Totman (guitarra)

Gee Anzalone (batería)

Frédéric Leclercq (bajo)

 

Puntuación: 5/10

Discográfica: Metal Blade Records

Autor: Álvaro Lila Moreno.

 

 

 

<< volver a discos