MORAL DE ESCLAVO – SEGUNDO ASALTO

Crítica

La mezcla de Rock-Metal melódico se da la mano en la música de este grupo de Tarragona, que lleva dando guerra desde 2006. Su primera grabación data de 2009, una maqueta que la titularon a su vez “Maketa”, donde en cuatro canciones ya empezaban a definir su sonido, hasta llegar a 2012, año en que han grabado lo que ya podemos denominar un ep, llamado “Segundo Asalto”, repiten esquema en cuanto al número de canciones, y con respecto a su música, la mezcla de estilos es ya casi el sello de la casa, Rock, Metal, pinceladas heavys …, vamos, tocan lo que a ellos más les gusta y de ahí sale la mezcla, tal y como explican en su pagina web.

Los cuatro cortes del ep mantienen esquemas parecidos: melodía, estribillos pegadizos, y guitarras que se endurecen o se ablandan según la fase del tema. De esta estructura es  la canción “20 años”, con riffs y bateria contundentes, y un rock-metal tipo NICKELBACK o FOO FIGHTERS, dinámico, versatil. De corte parecido es el tema “ Nuestros caminos”, tema donde la guitarras se hacen aún más melódicas, canción pegadiza, incluso con un toque pop, cambiando de ritmo en la parte final del tema, donde se endurece el sonido.

Siguen creando sonidos mucho más agresivos en el corte “Nadie Sabe”, el mejor del ep para mi gusto, y creo que esta es la dirección que deberían seguir, riffs agresivos, con una voz que no desentona para nada en el tema, y una base rítmica fuerte y muy acompasada, su sonido rebasa el Hard y se queda muy cerca del Metal.

Vuelven a los esquemas melódicos en la última canción de este pequeño trabajo, “Quieras o no”, canción mucho más calmada que la anterior, vuelven los cambios de ritmo y el guitarreo típico de este tipo de canciones de Rock –Metal, nada nuevo que añadir a lo ya comentado.

Buena música es lo que nos ofrece este combo Tarragonés, todo lo que han realizado suena muy fresco y dinámico, si bien es de esperar que con su larga duración definan un poco más su estilo hacia derroteros algo más agresivos, como en el tema “Nadie Sabe”, demuestran que en esa tesitura se desenvuelven muy bien.

MORAL DE ESCLAVO son:

Fito :    Guitarra y voz principal
David : Guitarra y segunda voz
Popo:   Bateria y coros

TRACKLIST:

01. “20 años”
02. “Nuestros Caminos”
03. “ Nadie Sabe”
04. “Quieras o no”

 

Puntuación: 7
Discográfica: Autoproducido
Autor: Antonio Mautor ([email protected])

<< volver a discos