LUKA SINRAZA – EMBUSTERO

Crítica

“Embustero” es el primer disco editado por el cantautor rockero LUKA SINRAZA, un músico que ya lleva unos años rondando por el mundo underground con varias maquetas (3, más concretamente) con un gran éxito dentro de las descargas gratuitas del rock nacional.

Así pues, tras una contrastada trayectoria previa este “Embustero” sale a la luz con la seguridad de que gustará a los fans de ese rock de raíces sureñas que tan buenos resultados le han dado a artistas como Poncho K o Sínkope, por citar dos ejemplos diferentes dentro de un registro similar. Y así ocurre, pues “Embustero” es un compendio de 11 temas compuestos por un artista que se empapa de sinceridad en sus letras y de cercanía con el oyente, sin estructuras nada complejas, destacando su acento andaluz y lleno de guiños hacia la sensibilidad de un oyente predispuesto a escuchar historias de calle, de desgracia y desamores que hay que superar poco a poco, con canciones rumberas y rockeras llenas al mismo tiempo de ritmo y alegría, de ganas de cantarle a la vida.

Combinando con grandes dotes su sensibilidad acústica con la energía eléctrica de su alma más rockera LUKA SINRAZA genera gancho y atractivo en cortes como el propio “Embustero”, “La otra ciudad”, con una destacada colaboración de Fernando Madina (Reincidentes) a la voz, o la pegadiza “Destacan ganas”, probablemente uno de los cortes más representativos del contrapunto sureño que puebla los temas del sevillano, sin desmerecer la especial sensibilidad y fuerza con la que se desarrolla “Hola mi amor”, otro de esos momentos especiales de este disco.

Encajando como anillo al dedo aparece Poncho K en el rockero y rápido “Mientras tanto”, demostrando que este par de artistas están destinados a compartir más de un escenario y unos cuantos fans, puesto que poseen no solo la misma sensibilidad para construir sus temas, sino una muy parecida vía de interpretación de los mismos.

La producción, sin ser absolutamente perfecta, es del todo suficiente para darle el gancho y la fuerza suficiente a las composiciones del sevillano, incluso cuando se vuelve algo más pausado y contundente como ocurre en “Ya soy pasado” o en la intimidad melódica de “Resaca”.

Y para acabar, demostrando cual es la otra faceta que el artista sevillano domina en sus directos, nos encontramos con su formato de cantautor de rumba, acompañado de su correspondiente cajón flamenco, palmas y voz femenina de acompañamiento en la persona de Agua Sancruz dentro del tema “En la azotea”, dejando así la puerta abierta a sus dos caras artísticas absolutamente compatibles y bien encauzadas dentro de un estilo tan propio como, al mismo tiempo, ya conocido por los fans del rock de raíces sureñas. Trabajo compacto, completo y sincero, con temas destacados que se pegan a la piel y que hacen cantar. El resto es, como siempre, cuestión de gustos…

TRACKLIST:

01- Leal
02- Embustero
03- La otra ciudad
04- ¿Qué me pasa?
05- Destacan ganas
06- Hola mi amor
07- Mientras tanto
08- Ya soy pasado
09- Resaca
10- Bocabajo
11- En la azotea

Puntuación: 7,2

Discográfica: Independiente

Autor: Daniel Velasco Alonso

<< volver a discos