Morgana vs. Morgana – I. El camino inverso hacia la luz

Crítica

MORGANA VS. MORGANA es el nombre de una banda de Rock y Metal alternativo procedente de Valencia que lleva nada menos que desde 1992 dando guerra. El pasado año publicaron su nuevo álbum, “I. El camino inverso hacia la luz”, un EP de cuatro temas con el que el grupo vuelve a la actualidad y termina su «Trilogía de las Moiras» que habían iniciado con «III. De lo inevitable» (2011) y continuado con «II. En el Nimbo» (2014).

El disco arranca con el sonido del bajo con el que empieza “Empezar, cada vez”, un tema denso que nos remite claramente a sonidos alternativos. Es un tema fácil de escuchar a pesar de su densidad, que resulta un muy buen inicio del disco.

Seguimos con “Babilonia renacida”, un tema de inicio tranquilo, y esa tranquilidad se mantiene durante todo el tema, con un sonido denso en el que es omnipresente el bajo. Además, también hay unos sonidos de guitarra machacones que se quedarán en la cabeza desde el primer momento.

Con potencia empieza “Perderá el miedo”, con un riff que se queda en la cabeza desde el primer momento y con un sonido denso, aunque algo más rápido que los de canciones anteriores. No obstante, cuando Carlos empieza a cantar se mantiene la densidad de los temas anteriores. Además, se aprecia un trabajo muy interesante con las guitarras, que hace que el resultado final sea más llamativo de lo que puede parecer a simple vista.

El disco termina con “No me arrepiento”, una canción de inicio denso, pero que a lo largo de su duración alterna las partes más potentes con otras más densas. Este tema nos da medida de la versatilidad de este grupo, que es capaz de alternar diferentes ritmos en un mismo tema, consiguiendo que suene con cohesión y coherencia.

Como vemos, con “I. El camino inverso hacia la luzMORGANA VS. MORGANA han creado un disco que, a pesar de ser breve, es un ejemplo muy claro de su sonido y también de lo mucho que el grupo ha crecido en los últimos años, siendo, desde mi punto de vista, un disco muy conseguido que supera, con mucho, sus anteriores lanzamientos.
Vale la pena escucharlo.

Track list:

1. Empezar, cada vez.
2. Babilonia renacida.
3. Perderá el miedo.
4. No me arrepiento.

MORGANA VS. MORGANA son:

Carlos: Voz.
Javier: Guitarra.
Zagg: Guitarra.
Raúl: Bajo.
Vicente: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos