MORGUL – ALL DEAD HERE…

Crítica

Black/Gothic/Industrial… ¿que pasa? ¡¡¡Vasta de Gilipolleces!!! No escuchéis a nadie que trate de clasificar a MORGUL… E aquí una persona que crea Metal sin calificativos… MORGUL como digo, es solo una mente, la de un Noruego del montón que se hace llamar “Jack D. Ripper (Maestro Discordio)” aunque para este disco usa a un violinista clásico como es el Maestro Pete Johansen y la batería la graba Tom Cuper pero no son miembros oficiales, además de las guitarras, el bajo y las voces, Jack introduce líneas de piano (Sanctus Perversum) aparte de otros instrumentos que dejaré que descubras tu mismo. Todo tipo de voces adornan este disco, limpias, agudas, algo mas graves, susurros, gritos de loco… guitarras pesadas, melódicas, industriales, atmósferas caóticas, góticas, guarras… un unísono en la batería y el bajo sobre la que bien se podría cimentar un edificio.

Realmente es muy difícil describir la música que crea este hombre, vomitiva y sosa para muchos, los que se empeñan en llamarlo Black Metal… falta de raíces para otros, los que se cierran a los estilos… excelente para unos pocos… como un servidor, que mas que escribir una review en este instante intenta daros a conocer lo que considera un gran músico, un músico que no es famoso, que no es conocido y que puede que ni siquiera tenga talento.

El disco anterior a este, “Sketch Of A Supposed Murderer” ya dejo claro la música “tan rara” del señor Jack, “All Dead Here” no es para un fan del Black Metal, del Gótico, ni de ningún estilo concreto, hay que saber escucharlo, tener “la mente abierta” que se dice, es simplemente un disco de Metal escrito y compuesto por un Noruego loco que yo recomiendo desde su misma locura.

1. Intro/The Mask Of Sanity
2. The Need To Kill
3. All Dead Here
4. Sanctus Perversum
5. Hategrinder
6. Shackled
7. Empty
8. Outro (a Violin)

Morgul:
Jack D. Ripper

Musicos adicionales:
Tom Cuper – Bateria
Maestro Pete Johansen – Violín

El pasar de escuchar una melodía de piano a un rudo rift de guitarra arropado por una garganta aguda es una sensación que recomiendo experimentar.

Me reservo el derecho a puntuar el disco.

Puntuación: X

Autor: Kadgar

<< volver a discos