MORTUORIAL ECLIPSE – THE AETHYRS´ CALL

Descripción

”Lamentos insondables y conjuros Maquiavélicos engendran el mismísimo apocalipsis devorando la percepción del Mundo como lo conocemos ”.

MORTUORIAL ECLIPSE fue creado en 2007 por Nefass (Guitarra) junto a otros músicos de la escena local del Black Metal en Córdoba, Argentina. Tras varias presentaciones recorriendo el interior del país, la banda graba su primer EP en 2009 (inédito); en el año 2010 entran en la banda Baal Herith (orquestaciones) y posteriormente Thav (Guitarras).

En 2011 y tras el ingreso de Kobal como batería, Mortuorial Eclipse realiza el primer tour internacional por Brasil, compartiendo escenarios con reconocidas bandas como Dark Funeral y Krisiun, siendo parte del festival “Zoombie Ritual”.

Cuando la banda regresó a su tierra finalizó la grabación de su primer LP oficial “ The Aethyrs’ Call ” En los estudios Vermin y AV. El disco fue producido por ME y Coproducido por Matias Takaya y Arek “Malta” Malczewski (Behemoth ,Decapitated , Vesania ). El album fue lanzado el pasado mes de Febrero de 2013 a través de Art Gates Records

Tras esta presentación de los argentinos, hay que decir de primeras que MORTUORIAL ECLIPSE y este “The Aethyrs´Call” es un disco que combina Death Metal junto con las más oscuras composiciones orquestales e intensos pasajes atmosféricos, dando lugar a un trabajo que se podría englobar en una especie de Symphonic Blackened Death Metal.

Cinco de los temas son completamente death con orquestaciones, y los tres restantes son más bien inquietantes pasajes atmosféricos y orquestales que ayudan a crear una atmósfera que parece que estás dándote un paseo por el mismísimo infierno. O eso es lo que me ha perecido al escucharlo.

Media hora, con ocho temas, que se escuchan con rapidez, en un frío suspiro en este primer trabajo de calidad de un grupo que debería de dar que hablar en la música extrema del continente americano, bien por la calidad de los temas o bien por lo que consiguen transmitir desde esa música tan inquietante.

A veces alguno de los temas como “Crepuscular Necromantic Visions“ puede resultar saturado, pero es lo que tiene este tipo de orquestaciones en una música donde la rapidez y la caña se mezclan con una rabia contenida marcada por esa oscuridad, ese ambiente, ese death en definitiva, que personalmente me ha gustado y que creo que hace que sea un disco bastante llamativo.

Aún así en alguna de las escuchas no le he encontrado demasiado sentido a que algún tema como “Orion’s Progeny” sea orquestado, pese a que en las partes con menos guitarra si se pueda escuchar el complemento de la orquestación, pero que en un tema como este es prescindible totalmente.

En definitiva, un death metal con un punto de originalidad y de buena producción, que hacen que se pueda ver que al otro lado del charco hay calidad también en este tipo de música y que cantando en inglés pueden abrirse un hueco que parece que demandan en todo momento, por la calidad potencial que atesoran.

Tracklist

01. -The Summoner’s Procession
02.- Advent of a Sinister Omen
03.- Crepuscular Necromantic Visions
04.- Perpetual Covenant
05.- At the Gates of the Marduk’s Shrine
06.- Brotherhood of the Serpent
07.- Orion’s Progeny
08.- Submission

MORTUORIAL ECLIPSE son:
Nefass : Voces y Guitarras
Baal Herith : Orquestaciones
Kobal: Bateria
Thav: Guitarra (Vivo )

Discográfica: Art The Gates Records

Puntuación:7/10

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos