Burzum- Thulean Mysteries

Crítica

El presente album “Thulean Mysteries” es una colección de composiciones que tienen entre uno y cinco años de antigüedad. Estilística y musicalmente hablando no hay una estrecha relación entre cada una de las piezas que conforman dicho album. No obstante, el único vinculo que comparten es que las mismas han sido creadas e inspiradas en el juego de rol de mesa de fantasia mística MYFAROG. El antes mencionado juego ha sido creado por la misma persona que ha compuesto dichas piezas musicales, el famoso músico noruego Varg Vikernes (fundador y único miembro de la banda/proyecto musical de black metal y dark ambient BURZUM).

Nueva vez Vikernes ha utilizado como portada del presente disco una pintura/dibujo del famoso artista noruego Theodor Kittelsen. Anteriormente las pinturas e ilustraciones de Kittelsen ha sido utilizadas en los álbumes de BURZUM: “Filosofem” y “Hvis Lyset tar Oss”.

Los 23 temas contenidos en el disco sirven de banda sonora ecléctica puesto que conjugan una gran variedad de estilos musicales: dungeon synth, dark ambient, folk, minimal, drone, etc. Algunas piezas tan solo incluyen percusión muy simple, otras utilizan pistas vocales e instrumentos de cuerda. 

El disco presenta temas muy cortos y de simple escucha (algunos de tan solo un minuto de duración) que emanan sonidos hipnóticos a base de oscuros sintetizadores y melodías de cuerda minimalistas que nos acercan al ambient folk. Lamentablemente los seguidores más devotos de la banda no encontraran ni una nota de black metal en este album. Ojo al tema de casi diecisiete minutos de duración “The Password”, es toda una oda atmosférica y narcótica que emana dark ambient sideral.

En conclusion, tal y como ha expresado el mismo Vikernes en previas entrevistas el proyecto conocido como BURZUM está muerto y éste no tiene intención de revivirlo o darle continuación. Así que el presente disco, en palabras del mismo Vikernes, es mas bien un album accidental -que nunca tuvo la intención de crear- tan solo sirve como música de fondo para el juego de rol de mesa MYFAROG, ya que al final del día tengo mejores cosas que hacer como por ejemplo plantar arboles. 

BURZUM es:

Varg Vikernes – voz, letras, guitarra, bajo, batería, percusión y sintetizador.

Tracklisting: 

01. The Sacred Well
02. The Loss of a Hero
03. Forebears
04. A Thulean Perspective
05. Gathering of Herbs
06. Hjeill auk Saell
07. Jotunnheimr
08. Spell-Lake Forest
09. The Ettin Stone Heart
10. The Great Sleep
11. The Land of Thulean
12. The Lord of the Dwarves
13. A Forgotten Realm
14. Heill Odinn Sire
15. The Ruins of Dwarfmount
16. The Road to Her
17. Thulan Sorceryl
18. Descent into Niflheimr
19. Skin Traveller
20. The Dream land
21. Thulean Mysteries
22. The Password
23. The Loss of Thule 

Puntuación: 6,8/10

Sello: Byelobog Productions

Género: Dark ambient, Ambient folk

Autor: Emil Gil Bretón

<< volver a discos