MOTORES – ROTOS POR LAS COSTURAS

Descripción

Parece que los gallegos de MOTORES no avisaban en balde cuando regresaron con “Caníbales de lo ajeno”. De eso nada, aquí el rock se ha convertido en una droga tan adictiva que estos clásicos de la escena patria han sabido pasar por encima de las circunstancias, el trabajo, los cambios de formación,… en fin: la vida misma.

Lo realmente importante es que MOTORES continúan en la brecha y prueba de ello es este EP en que son fieles a sí mismos al 100 % sin trampa ni cartón, y es que como dice el dicho “zapatero a tus zapatos”. Son más de 30 años desde aquel “Si quieres un amigo cómprate un perro” y si bien la evolución como músicos de calidad ha sido enorme nunca han renunciado a su puesto a medio camino entre el rock urbano y el heavy más clásico y melódico.

motores_band2016

Su nuevo EP, “Rotos por las costuras”, nos lo presentan con su formación casi clásica comandada por los Del Río Bros. Y con cinco nuevos temazos a cual más cañero. Todos los temas recorren el sendero del rock urbano e incluso con unas buenas pinceladas del rock radical y transgresor propio de sus inicios. La verdad es que el sonido de estos MOTORES siempre me acercó a grupos como Barón Rojo, Barricada o Motorhead pero ahora que se ha añadido una guitarra más al elenco han dado un pasito más en dirección a ese heavy metal de regusto clásico y melodioso (Scorpions) que tanto les mola.

Por otra parte y aunque el EP es un regalo para los seguidores de los gallegos, lo verdaderamente importante es volver a verles echarse a la carretera para que el sueño rockero continúe en su hábitat natural: La rabia y la mala hostia presente cada vez más en sus letras y estribillos alcanzan la categoría de himnos sobre el escenario donde corearemos el nombre de una banda que pude disfrutar hace veinte años y que ahora se merecen el homenaje de todos y a cada uno de los individuos cuyos corazones laten a golpe de riff.

Por último destacar el pedazo de video de gran calidad que se ha marcado el grupo con la ayuda del actor Sergio Portela, la dirección y edición del clip por Gero Costas y Romina Doce con su equipo de Producciones Mutantes, y una ambientación muy propia que parece enmarcar el pasado, presente y futuro de un grupo que no teme a la carretera ni a decir las cosas claras a golpe de rock nacional. El tema elegido ha sido “Vértigo” y su visionado es recomendable para todos pero especialmente para los que no conocen a estos rockeros rabiosos.

El EP se puede conseguir donde siempre: en Clave Records, en la web de Motores y en tiendas Tipo, El Corte Inglés, FNAC,… Así que agénciate uno y búscales en alguna sala cercana…

Keep on rocking!!!

Motores son:

Carlos del Río – guitarra y voz
Gonzalo del Río – bajista
Toni Lápidas – guitarra
Gerardo Fernández – guitarra
Carlos Rivas – batería

Tracklist:

1. De lo Malo lo Peor
2. Vértigo
3. Rotos por las Costuras
4. Ulises
5. Pecados
6. Carroñero (Acústico)

Puntuación: 07/10
Discográfica: Autoeditado
Autor: Alberto R. Polanco

<< volver a discos