Muerto En Vida – Muerto En Vida

Crítica

MUERTO EN VIDA es una banda que se mueve entre el hardcore, sludge, crossover y sacudidas del thrash, procedentes de Jódar (Jaén) y formada por cinco componentes de otras bandas como son CABEZA DE CABALLO, BLACK STONE o INFECTO, por lo que ya han dado varios conciertos incluso antes de sacar este MCD de presentación en el cual la ilustración ha corrido de la mano de The Grind Brothers Art, la que ves en portada y dentro del libreto más grande, pues han aprovechado el espacio para colocar el dibujo entero, sacrificando las letras, lo que no ayuda a comprender todos los textos.

Apenas dieciocho minutos que comienzan con los arpegios gruesos de “Adicto” en un estilo donde predomina el sonido denso que combina el sludge con el southern rock, con el añadido de una buena y compleja parte solista, algo que será habitual en los restantes temas como en el intenso “Eterno”, con algunas partes en una onda hardcore.

Si puedes escuchar la tercera “Déjanos Caer” seguro que piensas en KOMA, a mí me han venido varias cosas de ellos, aunque la que más me ha recordado es la de “Aquí huele como que han fumao”, si bien MUERTO EN VIDA le aplican su propio estilo a la hora de componer, siempre algo más salvaje. También muy KOMA a nivel vocal se muestra “Tu Agonía”, aunque con un tono más grave, no es un calco que suena igual a la voz de Brigi, pero sí que hay dejes que nos recordarán a esa banda para una pista intensa que se despacha en apenas dos minutos.

La propia “Muerto En Vida” es una composición de ritmos pausados y melodía en las solistas que da por finalizada la primera referencia de unos músicos que han mezclado muchas ideas y estilos, fusionándolo todo en un sonido cuyo objetivo es sonar contundente y sólido, lo ideal para mover un poco la cabeza y con la idea fija de ser punta de lanza en los conciertos que vayan sacando.

Hay edición física entre la veterana Hecatombe Records y la más novedosa Nacimiento Records y también en descarga directa desde el Bandcamp del grupo.

Tracklist:

1. Adicto
2. Eterno
3. Déjanos Caer
4. Tu Agonía
5. Muerto En Vida

Formación:

Loren Lorente – Voces
Pedro García – Guitarra y voces
Manu López – Guitarra
Fran García – Batería
Jose López Bajo y voces

Facebook Oficial de Muerto En Vida

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Hecatombe Records / Nacimiento Records

<< volver a discos