NECROBLASPHEME – BELLEVILLE

Descripción

Será mejor empezar con sinceridad: no tengo ni idea de cómo definir a esta banda ni de cómo orientar al lector con la reseña. No estoy acostumbrado a este tipo de música y apenas sé qué decir. Así que tengo que aconsejar el Bandcamp del grupo para intentar promocionar a esta formación francesa que ya tiene editados los lanzamientos “Destination: Nulle Part” en 2008 y “XXVI : The Deeper – The Better” en 2012, que fue un EP para mantener viva a una banda que no lanza discos con cierta regularidad. 

necroblaspheme

Como siempre busco información de las bandas que reseño, había leído que NECROBLASPHEME estaban dentro del Death Metal… ¡uf!, yo no me atrevo a decir eso. Es escuchar los primeros temas “Rempart” y “Le discours du bitume” y compruebo que el sonido está en una tierra de nadie entre el Rock / Stoner / Metal / Black, con un sonido muy nítido pero también muy asfixiante. Saturan muchos las rítmicas con curiosas voces deathmetaleras y unos riffs disonantes que logran una atmósfera inquietante. Si bien las voces pueden ir en consonancia con lo que hacen algunas bandas de Death Metal, la afinación de los instrumentos les aleja de ese sonido por completo.

De verdad que me gustaría ser más concreto, pero las influencias de NECROBLASPHEME me lo hacen imposible, pues escucho temas como la cuarta “Two Trees (DeadWood)” o la sexta “Waiting to Exhale” y no sé dónde situar su sonido. Ambas canciones están precedidas de temas instrumentales y, desde luego, que si quieres angustia y que el estómago se te encoja este es tu sonido. Los franceses han grabado en un estudio profesional y el resultado final se nota pulido y con fuerza.

Rematando el disco se encuentran dos temas con ligeras guitarras blackers, un “Gouffre” y un “Such a Lot” que me han recordado el sonido de sus compatriotas DEATHSPELL OMEGA, es una de las influencias más claras que he podido escuchar en este “Belleville” subido integramente al Bandcamp de la propia banda.

Si olvidas etiquetas, comparaciones y solo quieres centrar tu atención en música de guitarras angustiosas durante diez inquietantes temas y cuarenta minutos prueba con este experimental y claustrofóbico “Belleville” que hace el tercer trabajo discográfico de NECROPLASPHEME.

Tracklist: 

1. Rempart
2. Le discours du bitume
3. How Did We Get There
4. Two Trees (DeadWood)
5. Hyperspace
6. Waiting to Exhale
7. Freed
8. The Grande Boars Haunting
9. Gouffre
10. Such a Lot

Formación:

Yann : Voces
Lychar : Guitarras
Hugo : Guitarras
Gauthier : Bajo
Zoupa : Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Deeper&Sons / Season Of Mist

<< volver a discos