THE BLACKOUT ARGUMENT – REMEDIES

Descripción

The Blackout Argument irrumpen en este 2009 con una nueva colección de temas, catorce para ser más concretos, a la que han titulado “Remedies”. En lo musical el grupo no ofrece muchas sorpresas sino que nos ha preparado un buen disco de hardcore/metalcore, con buenas melodías vocales y una potente sección rítmica que, además a lo largo del disco despliega ciertas aptitudes interesantes técnicamente hablando.

Lo que más llama la atención de este trabajo es su concepto. Se trata de un album inspirado en las Bach Flowers, unas plantas con ciertas habilidades curativas, de la que se extraen remedios para gran número de dolencias, principalmente relacionadas con los nervios y las emociones.

Así pues, el disco pretende explorar todas las vertientes del sentimiento humano y ofrecer los remedios de espíritu apropiados para cada situación. Cortes como “Tempest(Rescue Remedy)”, “Broken Teeth (Agrimony)”, “Dead But So Alive (Wild Oat)” o “Identify Dispute (Rockwater)” son un paseo por algunas sensaciones y estados de ánimo por los que cualquier persona ha pasado o pasará a lo largo de su vida y unas ideas sobre cómo superarlo, con un seguimiento musical apropiado para cada momento.

Resulta muy interesante el uso de varios estilos vocales, desde las voces limpias de Raphael Schmid (principal compositor y líder de la formación) hasta las agresivas líneas pseudo-blackers del bajista Sascha Laumann.

Cuarenta minutos de buenos riffs, melodías pegadizas hasta el infinito, cambios de tempo y explosiones de furia. Para mi gusto el disco vive sus mejores momentos entre los temas “Kidnap Yourself (Aspen)” hasta “Walking Without Feet (Cearto)” con uno de sus mejores y más acertados exponentes en “The Ravine (Willow)”.

El grupo se encuentra en estos momentos inmerso en un extenso tour junto a This Is Hell y dada su facilidad para manejar los distintos ritmos y la variedad de riffs y melodías que emplean en su sonido, sin lugar a dudas serán un acto que los fans del estilo disfrutarán plenamente en directo y que no deberían dejar de escuchar en estudio.

Remedies Tracklist:

1.- Tempest(Rescue Remedy)
2.- Broken Teeth(Agrimony)
3.- Dead But So Alive (Wild Oat)
4.- Identify Dispute (Rockwater)
5.- Kidnap Yourself (Aspen)
6.- The Ravine (Willow)
7.- On The Top Of The Beat (Olive)
8.- Walking Without Feet (Cearto)
9.- Seven Tones Of Grey (Pine)
10.- Treasure Chest, Confidential (Gorse)
11.- Vampire Searching For Some Light (Larch)
12.- Daisled Tree (Hornbeam)
13.- Room To Set Sail (Mustard)
14.- A Walkover To Endure Being (Chestnut Bud)

The Blackout Argument son:

Raphael Schmid – Voz
Sascha Laumann – Bajo, voz
Chris Lockmann – Guitarra
Chris Zehetleitner – Guitarra
Phillip Seidl – Batería

Puntuación: 7,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos