NERVECELL - PSYCHOGENOCIDE

Crítica

Dos años después de “Preaching Venom” nos llega el nuevo y flamante trabajo de Nervecell. La banda de Death Metal afincada en Dubai está dispuesta a hacerse con un hueco en el olimpo de su estilo y para ello nos ofrecen este fantástico “Psychogenocide”, un disco en el que el grupo continúa explorando el camino que comenzaron a andar en su anterior trabajo, presentándonos un Death Metal muy técnico y agresivo.

Riffs demoledores y otros más afilados, una batería y un bajo arrolladores que marcan el ritmo del disco cual metrónomos (impresionante el trabajo de David Haley tras los parches) y la difícilmente superable voz de Khazaal, que demuestra haber nacido para esto son los ingredientes que Nervecell añaden a un trabajo compositivo del más alto nivel, tal y como puede comprobarse desde el primer momento con la intrigante y perturbadora intro “Anemic Assurgency”, que cual marcha militar árabe parece dar el pistoletazo de salida a una batalla frenética de riffs, solos, atronadores golpes de batería y una brutalidad vocal que llenará la estancia de sangre y vísceras, y que además conseguirá que nuestras cervicales se resientan durante un tiempo tras acompañar temas como “Upon An Epidemic Scheme”, “Amok Doctrine” o el tema título “Psychogenocide” con el headbanging que se merecen.

Sin lugar a dudas estos dos años de espera han servido para que el grupo ganara aún más experiencia sobre el escenario y madurara unas ideas que ya se entreveían en su primer LP y que en este segundo trabajo parecen haber alcanzado un punto cercano al cenit. La carrera de esta banda puede ser algo realmente fuera de lo normal, ya que este, su segundo trabajo, es uno de los discos de Death Metal más profesionales, mejor compuestos y mejor interpretados que he escuchado en mucho tiempo, colocándose a la altura de bandas como Bloodbath o los maestros Unleashed.

Con cortes como “Imprint”, “Shunq (To The Despaired…King Of Darkness)” o “Driven By Nescience» la multicultural banda nos ofrece un abanico de recursos sorprendente y demuestra un gran talento en el manejo de sus instrumentos. En su primer LP resultaba especialmente llamativo el trabajo de Rami y Barney a las guitarras, sin embargo en este nuevo redondo resulta mucho más complicado destacar a alguno de los miembros del grupo por encima del resto; quizás esto sea lo que hace que este trabajo resulte tan mejorado con respecto al anterior: Nervecell se muestras más compactos y compenetrados, consiguiendo un empaque sorprendente en sus composiciones.

La bola sonora que el grupo crea con este disco nos golpea con una fuerza inusitada y cuando el disco termina con el tema “Nation’s Plague” (de mis cortes favoritos) uno puede llegar a sentirse incluso físicamente cansado…pero resulta muy difícil resistirse a pulsar el “play” de nuevo.

El futuro del Death Metal promete ser abrumadoramente brillante y sin lugar a dudas Nervecell son uno de los grupos llamados a comandar el estilo durante mucha tiempo. “Psychogenocide” es un disco del más alto nivel, altísima mente recomendable para todos los fans.

Puntuación: 9

Discográfica: Lifeforce

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos