NERVECELL - PREACHING VENOM

Crítica

Cuatro años después del EP “Human Chaos” llega el debut de esta banda afincada en Dubai. Nervecell nos presentan “Preaching Venom”, una colección de Death y Thrash Metal técnico que llega dispuesta a derribar todas las barreras imaginables.

Lo primero que llama la atención en este debut es la excelentísima producción del disco. Es natural y razonable que el debut de un grupo presente algunos altibajos en la producción y que sea un punto a mejorar en el futuro, pero en el caso de Nervecell nos encontramos con una producción nítida y contundente, en la que podemos distinguir todos los instrumentos de forma perfecta, ser partícipes imaginarios de cada punteo, casi aporrear nosotros mismo la batería de David Haley, mientras una contundente bola sonora de demolición nos arrastra por los aires.

Sin lugar a dudas esto redunda en un beneficio considerable para el grupo. En un trabajo que permite distinguir de forma tan correcta cada elemento preparado por la banda, lo que más ha llamado mi atención ha sido el trabajo realizado a las guitarras por Barney Ribeiro y Rami Mustafa, llenando de riffs de todas las clases el camino musical de Nervecell. Un camino en el que nos encontramos paradas como “Vicious Circle Of Bloodshed” (gran comienzo tras intrigante la Intro “As The Reign & Slither”), “Flash & Memories” o “For Every Victim Fallen”. Son las primeras estaciones de un trayecto dónde el Death y el Thrash se unen creando una maléfica melodía de sangre y destrucción, ejecutada con una técnica sinceramente envidiable.

“Beyond Our Sins” es uno de mis temas favoritos de este disco, líricamente sobre todo. Verdaderamente destacable resulta el trabajo de Rami en la guitarra solista y de David a la batería en un tema en el que casi se rozan los blastbeats. Aunque sin duda es Rajeh Khazaal quien se lleva la palma con un excelente trabajo a la voz y el bajo.

La mejor parte de este trabajo se inicia, sin lugar a dudas, con la impresionante “Ratios”, uno de los mejores temas del disco por méritos propios, con una misteriosa introducción y un trabajo de guitarras sublime. A partir de él nos encontramos con cortes como “Demean” o “Vastlands Of Abomination”, que reflejan a la perfección el matrimonio entre brutalidad y técnica que Nervecell representan. Aunque sin duda es “Existence Ceased”, tema encargado de cerrar el disco, el que se alza con el título de mejor corte de este trabajo, ofreciendo un ejército de riffs tanto contundentes como afilados, que marchan cual ejército en busca del enemigo, dispuestos a morir en una sangrienta batalla infernal. Marchan al ritmo que les dicta la impecable batería de David Haley, inspirados por la voz de Khazaal, que ofrece sin duda su mejor versión en este tema.

Sin lugar a dudas todo un regalo para los amantes del metal extremo, en especial para los que disfruten del Death Metal más potente y técnico. Y sobretodo, el verdadero inicio de una carrera que promete ser arrolladora.
Puntuación: 8

Discográfica: Lifeforce Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos