NIGHT – GUNPOWDER TREASON

Crítica

En la actualidad la palabra “culto” ha perdido buena parte de su carga semántica y se confunde con “edición limitada a 100 copias de mi proyecto de habitación” o cualquier tirada perrillera en vinilo. Si estos suecos llamados simplemente NIGHT (muy mal nombre para luego sacar algo de información en la web) logran continuar componiendo y lanzando cosas como los nueves minutos aquí registrados, bien podría ser este vinilo a 45 revoluciones una posesión a considerarla de culto, aunque tampoco es que hayan editado pocas copias: 200 copias en vinilo blanco y 300 copias en vinilo negro (donde la portada tan simple como llamativa de Mats Engesten [AUTOPSY o MÄRVEL] se resalta lo suyo), además de la descarga digital mediante pago.

Grabado en directo en dos días por Niels Nielsen en sus Studio Hufvudstaden (Suecia), quién ha trabajado para los conocidos GHOST, MAIN o unos NOCTURNAL compañeros en Gaphals Records, NIGHT nos dejan un adelanto de su debut que verá la luz en noviembre de 2013.

Sobre los nueve minutos de música… pues heavy metal melódico a la inglesa. No hay más, pero tampoco menos. Si te gusta la nueva onda ENFORCER, BULLET, IN SOLITUDE, STRIKER o WHITE WIZZARD este avance de los suecos no te va a defraudar, recordándome su vocal Burning Fire muchísimo a Jorge Cortés de STEEL HORSE.

Son dos temas los presentados muy similares, que no iguales, con mucha melodía limpia como pide el estilo, muy claras, diversos solos de guitarra repartidos por la composición, voces agudas, coros los justos y una batería que no abusa de doble bombo y sin teclados de apoyo. Tanto “Gunpowder Treason” como “Into The Night” son canciones que podrían pasar por lanzadas en la N.W.O.B.H.M, aunque no me guste mucho esa etiqueta comercial, pero seguro que te haces una idea del sonido de NIGHT y sus influencias a lo DIAMOND HEAD, IRON MAIDEN o SAXON, por poner sólo tres ejemplos.

Lo bueno es que entre youtube y bandcamp tienes estos dos temas para escucharlos íntegramente, hacerte una idea más clara del estilo de NIGHT y si te convence comprar uno de los 500 vinilos en total que ha editado Gaphals Records, Sello también oriundo de Suecia y que ha comenzado su trabajo relativamente hace poco.

Tracklist:

01. Gunpowder Treason
02. Into The Night

Grabado por:

Burning Fire: Vocal/Guitarras
Midnight Proppen: Guitarras
Highway Filip: Bajo
Linus Lightning: Batería

Nota: 7.25

Fecha de Edición: 29 de Abril de 2013 

Sello: Gaphals Records

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos