NOCTURNAL NIGHTMARE – ALLT HAR SITT SLUT

Crítica

Desde Suecia llega el segundo EP de NOCTURNAL NIGHTMARE. La formación regresa con dos temas para continuar profundizando en su apuesta por un black metal depresivo y atmosférico, cargado de referencias al suicidio y la autolesión en su lírica.
Oscuro, muy apoyado en la instrumentación y con algunos leves coqueteos con el avant-garde, el grupo da el pistoletazo de salida a este EP con “Minds Of Desolation”, que tras una intro limpia y de tempo lento, con la guitarra como protagonista, rompe en un veloz ataque blackmetalero, solo para volver a relajarse entre sonidos de lluvia, susurros y un profundo sentimiento de oscuridad. Casi puede sentirse el frio escandinavo antes de que el tema vuelva a ganar velocidad. Con una producción muy cruda y un tratamiento vocal bastante desconcertante (el resultado de la voz en la mezcla dificulta mucho la comprensión de las letras) “Minds Of Desolation” desvela una estructura inteligente y bastante buen gusto compositivo, siendo un más que interesante comienzo.

El segundo tema que compone este EP es “Allt Har Sitt Slut”. Mucho más corta que su predecesora y con mayor protagonismo para la voz, el tema mantiene ese aire de black metal depresivo y oscuro, con una atmósfera densa que te atrapa desde el comienzo.

No cabe duda de que aún hay mucho margen para mejorar en el trabajo de NOCTURNAL NIGHTMARE, pero sus composiciones apuntan a un grupo con buenas ideas y buen gusto en las ambientaciones. Habrá que esperar a disfrutarlos en un larga duración para juzgarlos debidamente.

TRACKLIST:

1.- Minds Of Desolation
2.- Allt Har Sitt Slut

NOCTURNAL NIGHTMARE son:

Grotesk – Voz, Guitarras
Oro – Guitarras
Lucian – Batería

Puntuación: 6,5/10
Discográfica: Independiente
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos