NOCTURNAL RITES – NEW WORLD MESSIAH

Crítica

Aunque muchos no conozcáis a Nocturnal Rites, debéis de saber que con “New Word Messiah” ya son 6 discos en el haber de este buen grupo.

Yo los descubrí hace tiempo, cuando ya intentaban ganarse la vida, pero para ello tenían que mejorar, y ahora están en su mejor momento. Después de su exitoso “Shadowland”, que a mi personalmente me sorprendió muchísimo, vuelven con “New World Messiah” un lp que vale mucho la pena y con el que han conseguido tomar un puesto como teloneros de Edguy en el que ya están girando.

“New World Messiah” sigue la línea de sus anteriores trabajos, a destacar las líneas de voces, las cuales están cuidadísimas, gran cantante entre sus filas sin duda.
Para abrir boca entran con 3 temazos, “New World Messiah”, “Against The World” y “Avalon”, que nos demuestran la dureza de las guitarras de 7 cuerdas con las que tocan, pero sin perder grandes estribillos con coros de voces dobladas, auténticamente de lujo.

“The Awakening” es para mi uno de los temazos del disco, arrolla el ritmo que llevan, y como siempre la voz… un 10 en este disco, un estribillo a destacar muchísimo.
Vaya por dios “Egyptica”, (o nos damos prisa, o nos acabarán plagiando Anubis…), muy buen tema con muchísimos toques egipcios. “Break Away” es otro de los grandes temas del disco, un disco que seguro que con un poco de suerte y promoción les va a hacer tocar en los grandes festivales europeos.

“The End Of Days” es otro tema rápido muy en la onda del grupo, con un estribillo también muy currado, de nuevo doblan las voces en el preludio del estribillo. “The Flame Will Never Die” es junto con “Egyptica” los únicos medios tiempos del disco, desde luego que han acertado en la onda de estas canciones.

“One Nation” vuelva la caña, un buenísimo riff de guitarra y sobretodo el gran trabajo de la percusión hace de la canción, junto con el estribillo sea de las punteras del disco.
“Nightmare” Nocturnal Rites se despiden con una canción típica suya, me recuerda mucho a temas de sus anteriores trabajos.

El disco es realmente bueno, quizá mejor que el Shadowland, por eso he decidido ponerle un 8, es una lastima que grupos así sean tan desconocidos, mientras que otros más grandes (no voy a dar stratonombres) se hunden en su propia gloria.
Que pena que solo los podamos ver un ratito y como teloneros, ya que seguro que en una gira como cabezas donde puedan tocar todo su set-list más de uno íbamos a salir con la boca abierta.

Noctural Rites:

Nils Norberg: Guitarra
Jonny Lindkvist: Voz
Nils Eriksson: Bajo
Fredrik Mannberg: Guitarra
Owe Lingvall: Bateria

New World Messiah:
01. New World Messiah
02. Against the World
03. Avalon
04. Awakening
05. Egyptica
06. Break Away
07. End of Days
08. The Flame Will Never Die
09. One Nation
10. Nightmare

Puntuación: 8

Autor: David Casanova

<< volver a discos