NOCTURNAL RITES – GRAND ILLUSION

Crítica

Grand Illusion es el titulo del nuevo redondo de la banda sueca Nocturnal Rites, un álbum que confirma definitivamente el gran momento que vive la banda de powermetal.

Con un sonido inmejorable, en el cual destac la potencia de sus riffs de guitarra (7 cuerdas), un batería prodigioso, y un bajista con una capacidad compositora vertiginosa, hacen, en este Grand Illusion, que destaque nuevamente su vocalista, el cual, canta mejor que nunca, dándole al disco una personalidad bestial.

Muchos escépticos, entre los cuales me incluía yo hace poco, creen que Nocturnal Rites es la típica banda de powermetal que no innova nada, muy equivocado andaba yo por lo menos.

La banda sueca tras sus dos ultimas obras maestras (Shadowland y New World Messiah) nos ofrecen en su nuevo disco frescura, tomando lo mejor de ambos trabajos, y metiendo nuevos retoques que hacen que esta obra deje huella.

El disco abre fuerte con Fools Never Die, un tema himno que seguro que hace las delicias de los afortunados que pueden ver su descarga con Gamma Ray (ni más ni menos), Never Trust, otro gran tema que hace que el disco navegue hasta el momento que yo creo que viene lo mejor del disco y posiblemente de su carrera discográfica…

Still Alive es uno de esos temas que no puedes dejar de repetir en tu lector, es más, de esos que deseas que salga cuando aprietas el botón Random de tu dispositivo musical. Un himno en el que destaca por encima de todo el excepcional vocalista que tiene la banda. Sin duda lo mejor tanto del disco como de la carrera de esta gran banda.

El álbum también cuenta con otros grandes temas, como la egipcia (que no podía faltar en este disco) Cuts Like a Knife, donde la presencia en el solo de Jens Johansson (Stratovarius) es sublime, la gran ambientación de la que disfruta todo el disco hace gala en este pedazo de tema.

Otros cortes como Our Wasted Days, Never Ending o End Of Our Rope hacen que el disco brille alto en un sobresaliente. Para mi, unos de los discos del año, creo que esta banda tendría que estar en el más alto pedestal con muchos de los grandes grupos del power europeo.

Muy a tener en cuenta este grupo señores.

Nocturnal Rites:
Nils Norberg – guitar
Nils Eriksson – bass
Fredrik Mannberg – guitar
Owe Lingvall – drums
Jonny Lindkvist – vocals

Grand Illusion:
01. Fools Never Die
02. Never Trust
03. Still Alive
04. Something Undefined
05. Our Wasted Days
06. Cuts Like A Knife
07. End Of Our Rope
08. Never Ending
09. One By One
10. Deliverance

Puntuación: 9

Autor: David Casanova

<< volver a discos