NOCTURNAL RITES – SHADOWLAND

Crítica

Vaya vaya, como han evolucionado los chicos de Nocturnal, yo los descubrí hace tiempo con su “Tales Of Mystery And Imagination” y de verdad que lo digo, me parecieron un grupo del montón. No aportaba nada nuevo ni fresco, por lo que me olvide de ellos y mira por donde…

Ha llegado a mis manos “Shadowland”, su último redondo y bueno, después de ver la portada (la cual es una pasada) y pensarme “otra vez estos” seguirán en la misma línea aprovechando el auge del “Power Metal”… y la respuesta que he encontrado ha sido, “SI” y es un “SI!” de los buenos, y cuando digo esto quiero decir que esta vez se la han marcado.

El disco de principio a fin es una pasada, bases duras, crudo, coros, en fin… que esta vez si que se han puesto las pilas. Nils Norberg (guitarrista), Nils Eriksson (bajista) y Owe Lingvall (batera) hacen que el paso por “la tierra de las sombras” sea una autentica cabalgada al infierno. Mientras Fredrik Mannberg (guitarra) hace que el peso de las bases pase de forma melódica por tus oídos, Mattias Bernhardsson (teclista) tiene una labor no muy fácil, ya que no te creas que se escuchan solos y solos de teclado, sino da ambiente, y eso hoy por hoy en un grupo powermetal es muy muy importante, ya que muchos grupos machacan en exceso a los oyentes con variopintos solos de teclado. Bueno, por ultimo me queda hablar del cantante Jonny Lindkvist, el grupo ha ganado muchiiiiiisiiimo desde que llegó, pero mucho, una voz no chillona, ni grave, no se es diferente, hace que hasta los medios-tiempos de “Shadowland” sean himnos de batallas, cargados de odio.

Otro punto muy a favor que le doy al disco es que no hay virtuosismos, no te vas a cansar de escuchar al “hacha” dándole caña a su arma ni mucho menos, eso muchas veces aburre, en Nocturnal está claro que pega hasta el más débil.
Si quieres un disco que te deje un buen sabor de boca no dudes en pillártelo, canciones como “Shadowland” para mí la mejor del disco “Never Die” odio a 2 bandas, “Vengance” rapidez sin tregua, “Invincible” la medio tiempo o “Birth Of Chaos” con un estribillo acojonante hacen que “Shadowland” sea para mí, uno de los mejores discos “Power” del año, pero sin ninguna duda.

Si buscas algo diferente o simplemente escuchar algo bueno bueno de verdad píllate este disco, (yo sinceramente desde Highlord con su “When The Aurora Falls” al cual le daría un sobresaliente alto que no escuchaba nada tan competitivo en una banda de 2º fila (con todos mis respetos) que para mí ya es una de las grandes y no de las del tirón).

Un saludo a todos y no os perdáis por la tierra de las sombras, porque nunca querréis volver!.

Puntuación: 8

Autor: David Casanova

<< volver a discos