NOCTURNIA – SIN RETORNO

Crítica

Un mes después de la publicación del nuevo trabajo de NOCTURNIA, aquí os traemos la pertinente review con lo más remarcable de este “Sin Retorno”. En principio, el aspecto más destacable recaería sobre la voz del nuevo cantante Rafael Carpena, un vocalista que se encuentra cercano a los más grandes, como puedan ser Leo Jiménez o Tete Novoa. De hecho, la escucha de este CD me ha recordado mucho a SARATOGA, sobretodo a los últimos tiempos de “Secretos y Revelaciones” o “Némesis”, dónde han abierto sus miras hacia nuevas sonoridades, y creo que su influencia esta patente en este nuevo trabajo.

Para poder comparar el potencial del gran Rafael, respecto al anterior cantante César Ortiz, NOCTURNIA han tenido la brillante idea de regrabar el tema “En Busca Del Tiempo”, y la verdad es que ha ganado infinitamente. Igualmente, este tema sirve como guía para percibir la evolución de los nuevos cortes, mucho mejor producidos, sin estructuras tan power y con un sonido más europeo. Buena muestra de ello es “Sueños”, con un Rafael muy a lo Leo Jiménez y unos colchones de teclado que le dan un aire finés, a lo “I Wish I Had An Angel” de NIGHTWISH. El single “Hermanos” también iría por esas laderas, y es que los teclados de José Gómez siempre están presentes. Teclados que enaltecen “Dulce Venganza”, una de las mejores, con voces femeninas, los guturales del bajista César Arroyo y una gran estructura.

Por lo demás, destacar composiciones como “El Fin De Los Tiempos”, ideal para el directo por los coros, “Sin Mirar Atrás”, con unas guitarras exquisitas, “Que Nunca Se Apague Tu Corazón”… de hecho, me doy cuenta que todas ellas son destacables. En conjunto, “Sin Retorno” resulta un disco con un acabado excelente, da gusto escucharlo. Con este álbum, NOCTURNIA se afianza como una de las buenas bandas que aquí tenemos, con una producción muy europea y con una línea compositiva que recuerda a los nuevos SARATOGA, sobretodo por el parecido de Rafael con Tete, pero que, a pesar de todo, adquiere personalidad propia a lo largo de la escucha.

Temas:

1. Preludio
2. El Final De Los Tiempos
3. Sin Mirar Atrás
4. Hermanos
5. Que Nunca Se Apague Tu Corazón
6. En Mi Soledad
7. Destino
8. Dulce Venganza
9. Sueños
10. Donde Tú Estés
11. En Busca Del Tiempo

Banda:

Voz: Rafael Carpena
Guitarra: Roberto Moreno
Guitarra: Salvador González
Bajo y guturales: César Arroyo
Teclados: José Gómez-Sellés
Batería: José Roldán

Puntuación: 8,75

Discográfica: Auto-Editado

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos