NOXIUS CORP – GREY SHADES

Descripción

”Grey Shades” es el debut discográfico de los barceloneses NOXIUS CORP. Concebido como un adelanto del primer disco y compuesto por 5 temas, dos de los cuales pertenecen a diferentes versiones del mismo tema que le da nombre, este E.P promete muy mucho. En su interior una buena ración de Death Metal Progresivo, con toques electrónicos, que hace del cuarteto una banda realmente original.

La primera canción, ”Grey Shades”, la más melódica de todas, apunta maneras de buenas a primeras. Laura Espejo nos enamora con su voz y enseguida nos viene en mente la palabra”EPICA”. Ahora bien, a medida que nos adentramos en las sonoridades NOXIUS CORP, nos damos cuenta de que se quieren distanciar de los holandeses. En cuanto a la voz masculina, Carlos Vela es un auténtico titán. Su gutural forma de cantar puede que os recuerde a la de Miguel Hernández de los gaditanos CANKER.

Los tintes electrónicos son una clara seña de identidad, llevados al extremo en el < b>”Grey Shades, Ebm Remix”, más adecuado para mover el cuerpo en la pista de baile que para voltear las greñas en un concierto. Aportan el justo toque de modernidad, sobretodo en la intro de ”Screaming Silently” y de pasada, como ya he dicho, inyectan personalidad a la formación.

La tercera, ”I Hate The World”, se abre con un rabioso Carlos Vela, replicado al instante por la dulce voz femenina de NOXIUS CORP. Quizás sea el más extremo de los que compongan este redondo y contiene un interesante desenlace progresivo, apoyado en el piano y los sintetizadores, que no tiene desperdicio.

El E.P se cierra con ”Entre Las Sombras”. Se trata del castellanizado ”Grey Shades”, ideal para comparar e intentar deducir en que registro se encuentran más cómodos estos chicos (en mi opinión se defienden bien en las dos lenguas).

Esto es lo que vais a encontrar en el debut de los barceloneses NOXIUS CORP. Un grupo que se mueve colindante entre varios estilos y que puede dar de que hablar en el futuro. Solo añadir que la formación la completan Jordi Monfulleda a la guitarra, Luca Gómez a la batería y que Carlos Vela también se encarga del bajo, sintetizadores y programación, además de haber grabado, mezclado y producido todo el material en Toxic Studios.

Puntuación: 9,5

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos