NUCKIN' FUTS – ABYSS

Crítica

Thrash directo a la médula con “Cradle Of Hypocrisy” y sin descanso “Force Of Will” y “Enemy” continúan con riffs rápidos, voz aguda y acordes acelerados que forman unos ritmos familiares para todos aquellos seguidores del sonido de la Bay Area.

nuckinfutsCon la avalancha de grupos que hay ahora mismo uno puede ver esa azulada y tétrica portada y pensar en una banda de sonidos más brutos, si bien lo de NUCKIN´ FUTS es puro y duro thrash metal que continúa lo que empezaron con su EP titulado “Evilution” (2012) y “Slavery” (2014), aunque lo mejoran por la experiencia acumulada.

Por cierto, portada de Pär Olöfsson, de mis ilustradores preferidos y que ha hecho cosas para gente muy conocida como MALEVOLENT CREATION, DEMONAZ, EXODUS o IMMORTAL. Os recomiendo su arte, si es que seguís este tipo de cosas.

Abyss” fue grabado por AX en los AT AXTUDIOS (VIDRES A LA SANG o MEMEST) y masterizado de nuevo por Miquel A. Ruitort (TRALLERY, CRISIX o VIVID REMORSE), con quien ya habían trabajado en el anterior “Slavery”. Un trabajo profesional que se nota en los menos de cuarenta minutos de este plástico, un trabajo sin una duración excesiva y solo con ocho temas que condensan la intensidad de un sonido que debe mucho a la melodía, como esa “Abyss” que comienza con un curioso juego de guitarras. Un glosario de riffs veloces, doble bombo intenso y voces agudas, si bien la banda se nota que se preocupa por variar las composiciones e incluyen una parte casi al final a medio tiempo, cargada de melodía y con espacio para desarrollar las solistas.

También “Call Of The Unknown” es una fiesta para las guitarras, un tema cargado de dinamita al que sigue la galopante “Chains Of Reprisal”, donde el bajo se hace algo más presente. Sin levantar el pie del acelerador “Primal” es pura rabia, los dedos de los guitarristas se mueven por el mástil con prisa y te pueden dejar recuerdos a grupos tan dispares como los simpáticos SACRED REICH, los técnicos SADUS, o los intensos OVERKILL o XENTRIX.

El tema final es el diferente. “Tied To The Past” comienza con un solo de guitarra donde abunda la melodía y, al que cuando se le unen el resto de instrumentos, lo hacen con recato, escuchando tesituras vocales nunca antes grabadas por NUCKIN´ FUTS. Una canción final por y para los dos guitarristas, que nos dejan una buena colección tanto en las rítmicas como en las solistas.

Slavery” me tocó reseñarlo en esta misma web y me pareció un buen disco, picaba mucho del thrash y de algo del heavy en las varias guitarras que tenía, si bien en “Abyss” consolidan más su estilo y las canciones suenan más en una línea thrash, aunque muchas guitarras aún llevan esa vena inglesa de la NWOBHM.

Sea como sea, “Abyss” es un buen lanzamiento, sobre todo para los amantes del thrash metal.

Tracklist:

1. Cradle Of Hypocrisy
2. Force Of Will
3. Enemy
4. Abyss
5. Call Of The Unknown
6. Chains Of Reprisal
7. Primal
8. Tied To The Past

Formación:

Tolo Juan – Vocal
Joao Sassetti – Guitarras
Oscar Esteve – Guitarras
Sergio López – Bajo
Héctor Rodríguez – Batería

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Blood Fire Death

<< volver a discos