ATREIDES – COSMOS

Crítica

Cosmos” es el título del primer disco de ATREIDES, una banda de Vigo en la que militan músicos tan conocidos por todos como su guitarrista Dany Soengas, antiguo miembro de SKYDANCER. En este primer álbum ATREIDES nos presentan un Power Metal muy conseguido, en el que el grupo ha sabido crear canciones cargadas de potencia y velocidad, con unos riffs pegadizos y unas melodías muy bien introducidas.

Cosmos” se compone de una intro y siete temas muy bien creados, directos, rápidos y fáciles de escuchar, en los que, sin embargo, el grupo va más allá de las letras épicas típicas del estilo en unas canciones que harán pasar un buen rato a todos aquellos que alguna vez han disfrutado con las canciones de grupos como STRATOVARIUS o KAMELOT.

Atreides_logo

Detrás de una portada que, quizá, esté algo falta de garra, se esconde toda una orgía de Metal sin contemplaciones, en la que el grupo desarrolla unos temas cargados de fuerza y contundencia, pero en los que no dejan de lado la melodía tan propia de este estilo.

Canciones como la misma “Cosmos” o “Cruzando el bosque”, en la que colabora José Rubio, son una muestra del sonido del grupo, en el que no dejan que ninguna influencia externa les aleje del Power Metal que hacen y que, sin duda, viven.

Atreides

Otros temas, como “Medianoche”, bajan una velocidad, pero siguen haciéndonos mover la cabeza casi sin querer con unos ritmos machacones aunque de mucha calidad.

En definitiva, algo menos de cuarenta minutos de buena música, que se nos hace demasiado corta, así que la única solución que yo le veo es volver a pinchar el disco. ¿No estáis de acuerdo?

Tracklist:

1- Singularidad.
2- Cosmos.
3- Medianoche.
4- Distancia.
5- Providencia.
6- Alma errante.
7- Cruzando el bosque.
8- Garret.

ATREIDES son:

Emi Ramírez: Voz.
Dany Soengas: Guitarra.
Antonio Orihuela: Bajo.
David Borjas: Batería.

Discográfica: Suspiria Records / Total Steel Records

Puntuación: 9/10

Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos