NUCKIN' FUTS – SLAVERY

Crítica

No sé muy bien lo que hicieron con su EP titulado “Evilution” en 2012, pero lo que aquí nos entregan NUCKIN´ FUTS (Cataluña) es un Thrash Metal de sonido muy familiar y que, según quien lo escuche, le puede recordar a diferentes grupos de los años ochenta, algo acorde con esa vistosa portada que les ha ilustrado Pablo Heredia, dejando claro de que palo van en “Slavery”.

nuckinfutsband

Una intro acústica es “Crimson Sky”, canción que nos viene a decir algo así como «tranquilos, que la caña viene ahora» y, efectivamente, “Massive Life Effect” es un huracán sonoro. En lo primero que pensé al escuchar ese tema fue en SACRED REICH, pero vamos a ti te puede sonar a otras diferentes bandas del mismo estilo. Un Thrash Metal americano 100%, rápido, directo, salvaje, con solos de infarto y con un vocal muy agudo y gritón.

La tercera “Predators” es también otro furioso Thrash Metal con fiesta en las solistas, mucha melodía e interludio acústico donde incluyen un solo de bajo. Acústicas que también son muy importantes en el propio tema “Slavery”, una composición muy extensa, donde los músicos de NUCKIN´ FUTS nos demuestran sus horas y horas de local para una composición muy trabajada en todos los aspectos, desde la viscerales rítmicas a las melodías más cuidadas.

No puedo dejar de pasar “Join the Butcher”, donde OVERKILL es una referencia clarísima. Entre la manera de vocalizar de Bobby Ellsworth y ciertas guitarras, es una canción que me ha recordado muchísimo al temazo “Time to Kill” que los neoyorkinos dejaron registrado en su clásico “The Years of Decay”.

Para la octava “Limbo” cuentan con la colaboración en las voces Juli de CRISIX y de nuevo graban unos solos muy melódicos para un tema interesante que goza de un gran sonido. No en vano han confiado en Javi Félez y sus Moontower Studios, donde han grabado muchas bandas nacionales como PRIMIGENIUM, IRON CURTAIN, MEMEST o BLACK COMA. Aunque no me olvido que Miquel A. Ruitort fue quien lo masterizó en sus estudios de Mallorca.

Un total de tres cuartos de hora que no entregan nada novedoso, pero que lo que hacen NUCKIN´ FUTS lo hacen muy bien. Para seguidores del sonido de la Bay Area y, en general, del Thrash Metal americano que no desprecia la melodía y las solistas herederas directamente del Heavy Metal, “Slavery” es una grabación a tener en cuenta.

NUCKINFUTS_albumTracklist:

1. Crimson Sky
2. Massive Life Effect
3. Predators
4. Join the Butcher
5. Slavery
6. Warborn Child
7. Delirium Tremens
8. Limbo
9. Sleepwalking
10. Back to the Grave

Formación:

Tolo Juan – Vocal
Joao Sassetti – Guitarras
Oscar Esteve – Guitarras
Renato Espinoza – Bajo
Héctor Rodríguez – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: 13 de Octubre de 2014

Sello: Fair Warning

<< volver a discos