OLATHIA – HUNTERS

Crítica

Desde Cleveland nos llega “Hunters”, el primer LP de OLATHIA. Siete temas en los que el quinteto de Ohahio espera demostrarnos que tiene un hueco en la competitiva escena actual del heavy clásico. Con un gran número de bandas de este género naciendo en los últimos años (puede decirse que seguimos en pleno revival) empieza a ser habitual encontrarse con un buen puñado de discos del estilo, entre los que hay mucha paja y, por suerte, también algunos trabajos que merecen la pena. 

olathia_band2

En el caso de OLATHIA nos encontramos con una banda veterana, con experiencia previa y con la voz de Chris E., la que fuera cantante de CELLBOUND y una pequeña estrella local en Cleveland. La banda, que presenta un sonido muy potente desde el inicio con “Hellhound”, muestra una tendencia claramente clásica en la que no faltan algunas notas de color de sonidos más actuales como EVANESCENCE o más potentes como ARCH ENEMY, consiguiendo un resultado adictivo y familiar que, no obstante, conserva la capacidad de sorprendernos.

A través de temas como la directa “Feel The Earth” (ideal para el directo”) o la íntima e interesante “Open Your Eyes” (con un buen comienzo a medio tiempo que avanza in crescendo, rompiendo en un potente puente-estribillo y regresando al medio tiempo después) la banda demuestra que tiene talento y calidad y consigue que se noten de forma positiva las tablas que atesoran: este disco es un debut para la banda, pero no está carente de experiencia y todos los miembros de la banda saben muy bien lo que hacen en cada momento.

Seven Deadly Sins” es uno de mis temas favoritos de este disco, muy potente y directo, cuenta con un adictivo riff que lo convierte en un single potencial y en un arma perfecta para el directo. La voz de Chris E. y las guitarras de Jake Nicholson y Steve Albenze se complementan a la perfección en un protagonismo compartido, que hace de este corte todo un “pelotazo”.

Hunters” da nombre al disco y lo hace como un corte con cierta dosis de épica y que se presenta como un medio tiempo que avanza en un constante crescendo, configurando un tema con una clara influencia de IRON MAIDEN y algunas de las mejores líneas de guitarra del disco. El disco sigue con “When I Die”, uno de los cortes más agresivos del plástico, aportando variedad y color a este lanzamiento y demostrando la versatilidad de la banda.

Por último nos encontramos con la pequeña “After I Die”, una canción de poco más de dos minutos y medio que puede definirse fácilmente como la balada del disco y que, pese a suponer un final agradable, es muy posiblemente el tema que menos me ha llamado la atención en este trabajo. En resumen, este primer LP de OLATHIA es un buen trabajo, quizás algo corto para los estándares actuales, en el que la banda demuestra experiencia, talento y buenas maneras, aunque quizás le falte algún tema más de los que realmente marcan la diferencia (en la línea de “Seven Deadly Sins”). Buen trabajo, recomendado para todos los fans del género y un prometedor comienzo para esta banda.

TRACKLIST:

1.- Hellhound
2.- Feel The Earth
3.- Open Your Eyes
4.- Seven Deadly Sins
5.- Hunters
6.- When I Die
7.- After I Die

OLATHIA son:

Chris E. – Voz
Jake Nicholson – Guitarras
Steve Albenze – Guitarras
Sully – Bajo
Jeff Morrow – Batería

Puntuación: 7,5/10
Discográfica: Independiente
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos