Outreach – Ephemeral Existence

Crítica

Debut de esta banda donde encontramos a algunos músicos conocidos como Tony Liz (OCEAN’S GARDEN), Diva Satánica (BLOODHUNTER) y Nines Bathory (HAIR AS A CROWN) y que apuestan por una combinación de voces femeninas, tanto extremas como en tonos medios, en un metal de corte muy moderno, con diversos sintetizadores que adornan las composiciones y que suelen dejar unas partes solistas tan breves como interesantes, eso es lo que podrás escuchar desde el inicio con “Not an Animal” o “Delusion”, esta segunda pieza con un sonido de teclas que crea una atmósfera grandilocuente y añade diversos toques orquestales.

Como has podido leer las letras están en inglés y puede que no comprendas todo el mensaje que OUTREACH ha querido transmitir, que es la dicotomía del ser humano: por un lado la fuerza, la valentía, la pureza y la luz en contraposición con la oscuridad y el engaño. Algo que se representa en el artwork, que corre a cargo de Iñigo Arr.

Un ritmo fácil de asimilar hace que “Insane Mind” sea una de las canciones más llamativas de este trabajo y “The Faithful Groom” se abre paso entre sacudidas de doble bombo y fuerza en las guitarras. Una canción llena de intensidad y, otra vez, una parte solista muy rápida y melódica, dando final con el comienzo siniestro de “Ariadna’s Lament”, que logra crear continuos ambientes a base de teclados. Cinco temas que han sido mezclados y masterizados en The Metal Factory Studios (HAMLET, VITA IMANA o SKUNK D.F.) por los solicitados Alex Cappa y Pablo Rousselon, que vuelven a hacer un gran trabajo con las pistas que pasan por sus manos.

Sin embargo, a modo de extra nos dejan dos temas anteriores, que fueron mezclados y masterizados en los Phamton Studios de Filandia y que son “Empty Path”, composición sin un segundo de respiro, con un inmejorable comienzo y el notable “Pepper’s Ghost”, que da por finalizado este lanzamiento.

En total, tenemos algo más de media hora que hacen de “Ephemeral Existence” una edición interesante para los seguidores de los sonidos extremos que combinan con otros más modernos y que quieran disfrutar de un sonido nítido y con unas mezclas profesionales.

Tracklist:

01. Not an Animal
02. Delusion
03. Insane Mind
04. The Faithful Groom
05. Ariadna’s Lament
06. Empty Path
07. Pepper’s Ghost

Formación:

Diva Satánica – Voz
Nines Bathory – Voz
Tony Liz – Guitarras
Rafa Howler – Guitarras
Reuven – Bajo
Axel – Batería

Facebook Oficial de Outreach

Bandcamp Oficial de Outreach

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Nooirax Producciones

<< volver a discos