PAREIDOLIAN – SUEÑOS DE HIELO

Crítica

Acompañado de un libreto de excelentes ilustraciones y nada menos que veinte páginas donde, además de las letras de los temas, viene una explicación del significado de cada tema, se presenta “Sueños de Hielo”, segundo disco de estos PAREIDOLIAN (Tarragona) que tras una intro a modo de balada en “Al Caer la Noche” nos dejan la segunda “En Mi Habitación” una composición de guitarras rítmicas endurecidas, voz femenina de tono agudo y con perfecta modulación y unos arreglos continuos en los teclados para un tema con influencias entre EPICA, NIGHTWISH, STREAM OF PASSION o LACUNA COIL.

pareidolian-comparten-su-primer-disco-jardin-de-ebano-en-descarga-directa

Además es un disco que tiene mucho de aire progresivo, que tira de bandas como THERION o DREAM THEATER, como demuestra la temprana instrumental “Pesadillas” o la cuarta “Orión”, composición ciertamente compleja donde cada músico tiene un hueco para hacer diversas filigranas con su instrumento. Luego vienen temas donde PAREIDOLIAN dejan magníficos punteos y considerables arreglos en unos temas en los que ante todo abunda la variedad. Lo mismo tienes una balada cargada de melodía en “Voz Perdida”, que un medio tiempo en inglés con “Dreaming in Time”, que una acústica de minuto y medio llamada “Insomnio” o la metálica “Atrapasueños”. Como has podido leer una buena variedad musical en los nada menos que cincuenta minutos que dura este “Sueños de Hielo”. Se ha cuidado mucho la composición y el sonido y mezclas de trabajo da como resultado un trabajo muy profesional.

Y no quiero acabar la reseña sin comentar “En mi Habitación, Parte II”, tema acústico de treinta segundos que ha quedado muy bien arropado por las teclas y la extensa y rica en matices “El Espíritu de la Navidad Pasada”, cuya letra está inspirada en la famosa novela del escritor Charles Dickens.

Al ser “Sueños de Hielo” editado por el propio grupo [y también producido, mezclado y masterizado por su guitarra Ángel Prim] tal vez la mejor manera de hacerte con una copia sea acudir al Facebook de la banda y solicitárselo personalmente. No te cortes, seguro que no tienen inconvenientes en mandártelo dedicado a casa y también les puedes pedir su debut “Jardín de Ébano” de 2011, aunque este primer disco está en descarga directa desde su página web oficial. No tienes excusa para decir que no has escuchado a PAREIDOLIAN.

pareidolianTracklist:

1. Al Caer la Noche
2. En Mi Habitación
3. Pesadillas
4. Orión
5. R.E.M.
6. El Guardián de los Sueños
7. Voz Perdida
8. Dreaming in Time
9. Insomnio
10. Atrapasueños
11. Sueños de Hielo
12. En mi Habitación, Parte II
13. El Espíritu de la Navidad Pasada

Formación:

Alba García: Voz
Ángel Prim: Guitarra
Cristian Valiente: Guitarra
Borja Moya: Bajo
Aleix Ramón: Teclado
Marc Castro: Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez 

Sello: Pareidolian Records

<< volver a discos