PARKING FOX – GIGANTES O MOLINOS

Crítica

Llega el viernes y quienes llevamos esta música dentro ya estamos con algún concierto en mente, algún plan que implique enfundarse la chupa de cuero, agarrar la moto o montarse en el coche del colega de turno para poner la música a tope y dirigirse al garito más cercano a refrescar el gaznate, echar unos futbolines y unas risas mientras le echamos el ojo y el guante a la moza más cercana y disfrutamos de toda una noche de grandes temas de rock y heavy metal de toda la vida.

Es decir, llega el fin de semana y entran esas ganas de dejarle claro al mundo que nuestra pasión, lo que nos mueve y nos da vida es el rock hecho con sentimiento y, sobre todo, con actitud, con ganas y con un par de huevos, como tiene que ser. Es por ello que si lo que nos hace falta es comenzar la cosa con buen pie no estaría de más poner a tope en cualquier lugar el cuarto trabajo de los ya veteranos PARKING FOX, que llevan en esto desde 1993 haciéndose un hueco entre nuestros oídos y saben de lo que hablan cuando de lo que se trata es de ponerse macarras y delatar esa vena insolente y atrevida que a todos se nos marca cuando un buen riff de guitarra suena en el momento adecuado y en el lugar más oportuno.

Amantes de AC/DC, de KISS, del rock más clásico, el de toda la vida, de esos riffs descarados que sabes a la primera de cambio a donde van a parar y que te hacen sentir bien, tenemos en este “Gigantes o Molinos” un rato de diversión más que garantizado. La producción es de primera, todo suena en su sitio y la temática de las canciones gira en torno a todo lo comentado más arriba, a ese sentimiento que en todos suele provocar la pasión por la música, los momentos vividos en uno de esos garitos que llevan supurando rock desde hace siglos y de las curiosas vivencias de las que solemos ser partícipes quienes en alguna época de nuestra vida nos convertimos en hijos de la noche, caballeros andantes sobre caballos de humo y metal, víctimas del veneno y las garras de una mujer fatal o, simplemente, soñadores que saben que es demasiado tarde para abandonar el duro pero esplendoroso camino del rock.

Comienza el disco y pronto una sonrisa socarrona se apodera de nuestros labios. El grupo tiene el descaro de decirnos con su primer tema que esto “Suena Bien”, y en efecto así es. Suena auténtico y transmite esa sensación de que la cosa empieza bien.

Tras ella nos enganchan definitivamente tres de los mejores cortes de todo el disco. Con una esencia inicial algo más heavy surge “El loco de la mancha”, donde somos cómplices en todo momento de la letra que la voz grave y desgarrada de Jose Luis nos hace llegar a nuestros cerebros con mucha convicción y personalidad. A continuación “Sexo” es probablemente el tema más divertido de todo el disco, un corte al más puro estilo AC/DC con el que esa ceja macarra que todos llevamos dentro se alzará una vez más de las muchas que ocurrirá durante nuestra escucha del disco. Y para finalizar el extenso “El beso de la araña” se desarrolla como un medio tiempo que desprende mucha clase y sentimiento. De los que no cansan.

Tras ellos el disco se muestra muy ágil y los 54 minutos de música que contiene se nos pasan volando. Cortes rápidos de puro rock como “Demasiado tarde”, “Depredador” o “Insaciable” (cantados estos dos últimos por el bajista de la banda, Vicente), no dan tregua, mientras que la semiacústica “Extraños” es un corte de perfecto romanticismo de bar. La vena más clásica, más Status Quo, surge en el macarra “Exagerao” y, sobre todo en la bluesera y concluyente “Bailad Malditos”.

Depredadores del rockquijotes de ciudad y mentes insaciables deseosas de rock (y sexo, por supuesto), si mi humilde consejo aceptáis os diré que este “Gigantes o molinos” es un lanzamiento al que merece la pena hincarle el diente y disfrutarlo como lo que es. Un simple disco de rock afrontado con clase y actitud.

PARKING FOX son:

Jose Luis: Guitarras y Voz
Vicente: Bajo, Coros y Voz en “Depredador” e “Insaciable”
Juan Carlos: Guitarras y Coros
Paco: Batería y Coros

TRACKLIST:

1.- Suena bien
2.- El loco de la mancha
3.- Sexo
4.- El beso de la araña
5.- Demasiado tarde
6.- Extraños
7.- Depredador
8.- Exagerado
9.- Con ilusión
10.- Insaciable
11.- Bailad malditos

Puntuación: 8

Autor: Daniel Velasco Alonso

<< volver a discos