PLATENS – OUT THE WORLD

Crítica

Aunque su disco debut, Between two Horizons, se presentó hace ya más de diez años, al mismo tiempo que la banda se formaba, y lo hizo bajo el sello Frontiers Records; los de Palermo, PLATENS, vuelven a la palestra con un disco que bien podría estar entre los número uno del estilo y que, esta vez, viene representado por el sello MelodicRock Records.

Diez años ha permanecido PLATENS en la sombra, mientras que sus componentes se ocupaban de sus asuntos y otros proyectos musicales, no necesariamente mejores o más importantes que PLATENS, o sí, pero sin duda era una verdadera lástima dejar atrás este tan interesante proyecto.

Con Dario Grillo como líder y voz del cuarteto, PLATENS defiende el HardRock melódico, el Rock progresivo, el AOR, los tintes ochenteros, los estribillos pegadizos y románticos, teclados demoledores y baterías atribuibles al Power metal en ocasiones, todo homogéneamente batido y mezclado, y adornado con la sugerente voz de Darío.

platens-2014-500

Similitudes con bandas como WORK OF ART, VEGA y otros muchos tantos pero en nungún caso comparables; Con Darío encargándose de las letras, voz, guitarra y teclados, se encuentra Riccardo Barbiera a la batería, Domiziano Mendolia al bajo y el indiscutible sonido de un Hammond a las manos de Gabriles, quién además se encarga de los sintetizadores, un cuarteto que ha sabido aunar y reunir su talento y capacidad y hacer que estas características coincidan y concuerden de manera asombrosa, concentradas en once temas, 54 minutos sin desperdicio alguno, entre los que se encuentra también una excelente versión perfectamente ejecutada de No Easy Way Out de Robert Tepper.

El tiempo de apagón, entre las sombras, bien les ha valido para confeccionar un disco a la altura de los más grandes, y en el que hay cabida para los tiempos más trepidantes, pasando por los medios tiempos y como no podía ser de otra forma, las baladas, que en este caso son cuatro las que Out the World contiene: Ask Yourself, Sometimes I Miss You, Save Me y Deep in my Heart, a cada cual más conmovedora y útopica. Sonidos y melodías que te invitan a soñar en una atmósfera de total paz y armonía, teclados de cuento y una ejecución de la voz de Darío totalmente inspiradora, capaz de aposentar y moldear a su antojo ante cualquier tramo de cualquier canción, tornándose más aguda o rasgada según convenga.

Running contiene los versos más contundentes de Out the World, en un contexto verdaderamente ‘Aorero’ y HardRockero, mientras que Time Will Tell y sus estribillos épicos se acercan a los sonidos más ochenteros, y los sintetizadores juegan a favor para que esto ocurra. En ocasiones es fácil recordar a bandas como FREE SPIRIT, por la conjunción y entramado poco usual de los temas, el uso de efectos y útiles para modificar en algún punto el sonido o resonancia de tramos puntuales.

Intensas baterías y melodías heroicas como si de un tema completamente Power metal se tratara, así es el inicio de I Still Search For You, que poco después pasa a ser un calmado medio tiempo de estribillos brillantes y poderosos, como de igual forma sucede en Last Final Time, el cual además contiene guitarras clásicas, además de una línea de bajo totalmente identificable y rotunda.

Sin duda un álbum muy completo, complejo, desbordante, repleto de grandes y buenos propósitos y de muy buenas sensaciones. Impresión de arranque, de empuje, de emoción, ganas de soñar y de echar a volar. Brillante.


Tracklisting:

01. Running
02. Time Will Tell
03. You Won’t Bring Me Down
04. Ask Yourself
05. I Still Search For You
06. Sometimes I Miss You
07. Las Final Time
08. Don’t leave Me Alone
09. Deep in My heart
10. No Easy Way Out (Robert Tepper cover)
11. Save Me

PLATENS son:

Dario Grillo – Voz/Guitarra/Teclado
Riccardo Barbiera – Batería
Domiziano Mendolia – Bajo
Gabriles – Hammond/Sintetizadores

Discográfica: MelodicRock Records
Nota: 9.5/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos