POWERS COURT – THE RED MIST OF EDENMORE

Crítica

Estos son los malos momentos de hacer reviews. Tener que criticar un disco tan duramente como lo voy a hacer no es agradable, pero es que cuando he puesto “The Red Mist Of Edenmore” en mi reproductor pensaba que debía tratarse de una broma.

Editado por una de las innumerables filiales de SPV, el nuevo trabajo de este grupo llega hasta nosotros como un ejemplo evidente de lo que no se debe hacer. Después de una prometedora intro titulada “Ab Initio”, “The Prophecy” nos arrebata cualquier esperanza, y ya no la recuperaremos en todo el disco.

Temas como “Power Tapestry” o “A Somber Day” ponen de manifiesto las carencias de la formación. Decía antes que es un ejemplo de lo que no se debe hacer, bien, primera lección: no escribas canciones que no eres capaz de tocar. Este trabajo tiene once temas (no cuento la intro) que sobre el papel pueden incluso llegar a resultar curiosos en algunos casos, pero las interpretaciones solo pueden definirse con una palabra: nefastas. El único que queda exento de esta crítica es el batería, que realiza un buen trabajo, años luz por encima de sus compañeros. “Kingdom Falls” y “Darkness Calls” son el despropósito hecho canción. Los temas “revientan” en cambios de tempo y estructuras que los músicos son incapaces de seguir, resultando en un caos sin orden ni concierto que le levantaría dolor de cabeza a un mono.

Estoy siendo muy duro, pero realmente me siento ofendido por el hecho de que “cosas” como esta tengan el apoyo de discográficas medianamente pudientes y obras como el último disco de Alien Z o el magnífico debut de Inoquo, por poner dos ejemplos cercanos, tengan que buscarse las castañas malamente.

Segunda lección: si buscas crear una atmósfera oscura y tétrica, hazlo bien o el resultado será de chiste. A las pruebas me remito…

No voy a seguir haciendo leña del árbol caído, solo diré que en el tema “Outrage” es en el único en el que el grupo consigue darle cierto sentido a su música y alcanzar lo que se habían propuesto. Quizás estos muchachos entraron a grabar en un mal momento, habían consumido sustancias inapropiadas o simplemente tuvieron un mal día, pero lo cierto es que “The Red Mist Of Edenmore” no les ha quedado nada bien. Como dije al comienzo, sus ideas sobre el papel son incluso interesantes, pero sino son capaces de plasmarlas con sus instrumentos, mejor bajar el listón, o practicar más…

Puntuación: 3

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos