TORTURE SQUAD – HELLBOUND

Descripción

“Hellbound” es el título del nuevo disco de Torture Squad. Tras haber firmado con Wacken Records el cuarteto tenía la obligación de hacer un buen disco con el que darse a conocer a mayor número de fans. Y creo que lo han conseguido.

Hoy en día hay muchas bandas que se han subido al carro del Thrash Metal intentando devolverle al estilo el sonido y la grandeza que tuvo hace años, y en la mayoría de las ocasiones el resultado es como mínimo mejorable. “Hellbound” es un disco de buen Thrash europeo que juega con muchos elementos Death Metaleros y, aunque en algunos puntos podríamos mejorar ciertos detalles, cambiar algún riff o arreglar las lineas vocales, es un buen disco.

Tras la intro “MMXII” el grupo se desahoga a gusto con uno de los temazos del disco: “Living For The Kill”. Como si nos encontrásemos en un infernal valle de la muerte, Torture Squad nos lanzan sus riff como potentes hachazos directos al cuello. Resulta verdaderamente difícil evitar un frenético headbanging con cortes como el citado “Living For The Kill” o los acertados “The Beast Within” y “Chaos Corporation”.

Muy posiblemente este disco no sea tan bueno como su esfuerzo de 2003 “Pandaemonium”, pero si que se trata de un disco de thrash altamente disfrutable y con momentos muy interesantes en los que el grupo incorpora arreglos semi-orquestales y sonidos acústicos, que contrastan con los temas y enriquecen el producto final. Un ejemplo de ello es el tema “The Four Winds”, que sirve de introducción para el trallazo que es “Hellbound”, corte que da título a este disco.

“Man Behind The Mask” o “Twilight Of The Mankind” son cortes que los fans del estilo recordarán durante algún tiempo y que resultan altamente disfrutables y muy entretenidos.

Sin llegar al nivel de las grandes obras del estilo, este trabajo nos ofrece diversión a raudales, buenas maneras y una actitud correcta, que nos hacen esperar no solo grandes momentos en el futuro, sino unos conciertos prometedores y potentes.

Quizás la baza más fuerte de este “Hellbound” sea el sobresaliente trabajo a las seis cuerdas de su guitarrista Rafael Augusto Lopes, que consigue encadenar una maniaca sucesión de riffs con un solo afilado y casi cortante.

No nos encontramos ante la quintaesencia de la música, pero si ante un disco de thrash metal que merece bastante la pena y que nos traerá a la memoria tiempos mejores, en los que Sodom y Destruction pateaban el culo de Europa con “Persecution Mania” y “Release Form Agony” respectivamente.

Puntuación: 7,3

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos