PRIDE OF LIONS – THE ROARING DREAMS

Descripción

En la batalla por hacerse un puesto de honor en el ranking del año, Pride Of Lions no querían dejar pasar el tren y el pasado mes de febrero sacaron al mercado una obra maestra del Hard melódico/AOR. Se trata de su tercer disco “The Roaring Dreams”. Su primer trabajo “Pride Of Lions” y el disco que le siguió, “The Destiny Stone” apuntaban unas maneras excelentes y recibieron muy buena puntuación tanto por parte de los fans como de la crítica profesional.

Con este nuevo disco mantienen sus puntos más fuertes e incorporan nuevos elementos a su sonido, esa clase de detalles que se consiguen cuando una banda se siente compenetrada. No resulta extraño que un grupo con tan solo tres discos en el mercado tenga expectativas de luchar por un gran puesto a final de año cuando en ese grupo militan músicos de la experiencia de Jim Peterik o Toby Hitchcock. Lo que esta gente puede llegar conseguir no se debe clasificar como música, sino como mágia, simplemente te transportan a otro lugar, a otra época con sus cálidas melodías. “Heaven On Earth” o “Book Of Life” son un ejemplo de que en este estilo también se puede menear la melena bien a gusto. En especial “Book Of Life” merece que le demos un par de escuchas, porque es un gran tema.

A pesar de que el estilo tiene fama de no ofrecer muchas variantes, Pride Of Lions demuestran que esto no es así y nos regalan un disco muy dinámico, con variedad en las composiciones, que explora cada rincón de su sonido y nos regala verdaderas joyas para recordar como “Love’s Eternal Flame” o la maravilla de tema que es “The Roaring Dreams”. En siete minutos caben muchas cosas y si no lo haces bien puedes saturar al oyente, pero es evidente que “The Roaring Dreams” ha sido trabajada con minuciosidad para conseguir que cuando se acaba nos quedemos con ganas de otros siete minutos más. Con un sabor muy clásico en su trabajo, Pride Of Lions solo necesita un empujoncito de promoción para comenzar a cosechar el reconocimiento que merecen en base a sus discos. “Language Of The Heart”, “Let Me You Go” o “Astonish You” son un claro exponente de lo que se le da verdaderamente bien a este grupo. Melodías pegadizas, estribillos fáciles y un sabor a verdadero amor por esta música, eso es lo que vamos a encontrar en las canciones de este “The Roaring Dreams”. Se trata de un trabajo pensado para conectar con el oyente a primera escucha, envolverle en su sonido y no dejarle huir por mucho que luche. Y cuando termina “Turnaroud”, el temazo que cierra el disco, un impulso masoquista nos obliga a volver a darle al play y pasarnos otra hora más embobados con la música de los leones.

“Defying Gravity” y “Tall Ships” me parecen los mejores temas después de “The Roaring Dreams”, ofreciendo unas composiciones muy bien trabajadas y unas magníficas interpretaciones, dignas del discazo que tenemos entre manos.

Y con “Turnaroud” se nos va uno de los grandes discos de Hard melódico del año, para mi uno de los lanzamientos que más ilusión me ha hecho conseguir en mucho tiempo. Disfrutadlo.

Pride Of Lions:

Jim Peterik (guitarra)
Toby Hitchcock (voz)
Clem Hayes (bajo)
Mike Aquino (guitarra)
Christian Cullen (teclados)
Ed Breckenfeld (bateria)
Thom Griffin (coros)

01. Heaven Of Earth
02. Book Of Life
03. Love’s Eternal Flame
04. Language Of The Heart
05. Let Me You Go
06. Faithful Heart
07. Defying Gravity
08. Roaring Of Dreams
09. Secret Of The Way
10. Astonish You
11. Tall Ships
12. Turnaround

Puntuación: 9

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos