PRIMAL ROCK REBELLION – AWOKEN BROKEN

Descripción

Es normal que el nombre de PRIMAL ROCK REBELLION no suscite reacción alguna, ya que este es su debut discográfico. Sin embargo, si decimos que se trata del nuevo proyecto de Adrian Smith y Mikee Goodman seguro que el interés es mayor. El reputado guitarrista de IRON MAIDEN une fuerzas con el vocalista de SIKHT para dar rienda suelta a esas composiciones que no puede aportar en la Doncella. La primera duda que nos asalta a todos es si este proyecto sonará como un refrito de Maiden. Bien, la respuesta es un NO rotundo.

Si bien es cierto que el estilo de Adrian delata sus raíces y que algunos riffs e incluso alguna melodía nos recuerdan un poco al gigante británico (algo inevitable por otra parte), el sonido de PRIMAL ROCK REBELLION es algo completamente diferente. Está claro que el guitarrista británico no ha querido cerrarse a ningún estilo y el disco presenta temas con trazas que van desde el Hard Rock hasta el Thrash Metal. Quizás esto sea al mismo tiempo su mayor virtud (posibilita que un amplio sector de público pueda sentirse atraído) y su mayor defecto, porque priva al disco de una dirección clara.

Y es que si de algo adolece este disco es de una inmensa sensación de vacío. Cuesta mucho encontrar profundidad e intención a la mayoría de los temas (un problema que la producción, en mi opinión bastante mejorable, agrava). El otro gran handicap del disco es que necesita un importante tiempo de adaptación. La primera impresión de este trabajo será, para la mayoría, desastrosa. El estilo de Goodman es extremadamente personal y de que te guste depende en buen aparte cuánto vayas a poder disfrutar este trabajo.

Y el caso es que en temas como “No Place Like Home”, “Brigh As A Fire”, “As Tears Come Falling From The Sky” o “White Sheet RobesGoodman demuestra buenos registros en pasajes de canto más “tradicional”, pero su empeño en recursos más vanguardistas puede llegar a estropear temas con muy buena pinta, como “Savage World”, “No Friendly Neighbour” o “Tortured Tone”.

Es cierto que el disco necesitaría más profundidad y posiblemente un estilo más definido y una mejor producción, pero las composiciones son interesantes e imaginativas (“Snake Ladders”, “Mirror And The Moon”) y eso nos hace tener buenas esperanzas de futuro, por lo que la nota que le des a este disco dependerá, en buena parte, de algo tan subjetivo cómo si te gusta o no Goodman. Por mi parte, creo que no era el vocalista más acertado para este proyecto.

 

TRACKLIST:

01.- No Friendly Neighbour
02.- No Place Like Home
03.- I See Lights
04.- Bright As A Fire
05.- Savage World
06.- Tortured Tone
07.- White Sheet Robes
08.- As Tears Come Falling From The Sky
09.- Awoken Broken
10.- Search for Bliss
11.- Snake Ladders
12.- Mirror And The Moon

 

PRIMAL ROCK REBELLION son:

Adrian Smith – Guitarra, Bajo
Mikee Goodman – Voz
Dan Foord – Batería

 

Puntuación: 6,5
Discográfica: Spinefarm Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos