PROJECT PITCHFORK – DREAM, TIRESIAS!

Descripción

Dos años después de su último álbum de estudio, Wonderland/One Million Faces, los alemanes Project Pitchfork editan Dream, Tiresias! Un trabajo que se puede comparar a anteriores trabajos de la banda como Io (1994) o Alpha Omega (1995). Diez cortes que el grupo ha denominado “sueños” y que configuran una extraña línea argumental.

En este Dream, Tiresias! tenemos composiciones sencillas, numerosas pero breves introducciones, ritmos y melodías propias del Rock Gótico Electrónico, Techno Pop/Rock, Techno Gótico, Electro, Industrial, en definitiva lo que se ha dado en llamar EBM últimamente… siendo “Nasty Habit”, “The Tide” o “Feel!” las más Techno Pop y “If I Could”, “Full Of Life”, “Passion” o “Promises” las más clásicas dentro del estilo de Project Pitchfork.

¿Rock Gótico Electrónico, Techno Pop, Techno Gótico, Electro, Industrial…? He de decir que esto se aleja mucho de lo que yo calificaría como mis gustos, por lo que la nota no será quizás justa, sin embargo es la que yo le daría, siendo generosa, pero puede que los que disfruten de este estilo encuentren en este trabajo un disco interesante. Lo dejaré en “sonido para locales de ambiente siniestro o amantes de los teclados”.

Tracklist:

1.- If I Could
2.- Nasty Habit
3.- The Tide
4.- Promises
5.- An End
6.- Your God
7.- Feel
8.- Full Of Life
9.- Darkness
10.- Passion

Project Pitchfork son:

Peter Spilles – Compositor, letras y voz
Dirk Scheuber – Teclados
Juergen Jansen – Teclados, Sintetizadores.

Puntuación: 5

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos