LOST HORIZON – A FLAME TO THE GROUND BENEATH

Crítica

Tras un brillante debut en el 2001 con “Awakening The World”, con el que fueron considerados por muchos críticos de Europa como una de las nuevas grandes promesas del power metal, ve la luz en este recién estrenado 2003 “A Flame To The Ground Beneath”.

Para este nuevo trabajo cuentan con 2 nuevos miembros, Perspicacious Protector y Equilibrian Epicurus, cuyo cometido no ha sido aclarado (en la web oficial no se facilita información alguna, un tirón de orejas para el webmaster) y que se unen a los 4 ya existentes.
Lost Horizon, banda de Göteborg nacida de la ruptura en dos de un proyecto que se llamó Highlander (la otra banda nacida de esta ruptura es HammerFall: Joacim Cans, Stefan Elmgren y Patrick Rafling siguieron un camino; Wojtek Lisicki, Martin Furängen y Christian Nyquist fundaron Lost Horizon junto al vocalista Daniel Heiman) ha dado a este álbum una orientación muy similar a la del anterior álbum, marcando ya el estilo que quieren seguir.

Encontramos combinaciones de riffs bastante elaborados con secciones rítmicas potentes, utilización del teclado en prácticamente todas las canciones como elemento de acompañamiento, un correcto trabajo del batería (sin llegar a dar grandes lecciones cumple con creces) y la formidable voz de Daniel, que en mi opinión es una de las causas del éxito de la banda.

Sin embargo, el disco se ha quedado sin un tema que sobresalga del resto (como fue “The Kingdom Of My Will” en el anterior álbum), y por tanto muchos de los temas pueden llegar a resultar muy parecidos. Los temas por lo general son largos (mas de 6 minutos), y quizá pecan de utilizar en exceso los samples, que en momentos pueden llegar a “estorbar”, tapando a las guitarras. De los 9 cortes, 2 son intro y outro (más samples y teclado, quizá duran demasiado para el contenido que tienen), y una es instrumental, “The Song Of Earth”. Y de los 6 restantes habría que destacar “Pure”, porque es uno de los temas mas potentes del disco y con mejores secciones vocales, “Think Not Forever” que tiene un buen estribillo, y la extensa “Highlander (The One)”, con casi 12 minutos.

El disco en sí está bien, es variado y se puede escuchar de un tirón, pero a los fallos ya comentados antes, en mi opinión le faltan temas mas potentes, que ataquen directamente al cerebro como se suele decir. En fin, el tiempo dirá que dirección toma esta banda, si se dedican al power metal o a hacer florituras instrumentales.

Lost Horizon:
Perspicacious Protector (?)
Equilibrian Epicurus (?)
Transcendental Protagonist (Wojtek Lisicki), Guitarra/Sintetizadores
Cosmic Antagonist (Martin Furängen), Bajo
Preternatural Transmogrifyer (Christian Nyquist), Batería
Ethereal Magnanimus (Daniel Heiman), Voz

Tracklist:
1.Transdimensional Revelation
2.Pure
3.Lost In The Depths Of Me
4.Again Will The Fire Burn
5.The Song Of Earth
6.Cry Of A Restless Soul
7.Think Not Forever
8.Highlander (The One)
9.Deliverance

Puntuación: 7

Autor: Luis Bellés

<< volver a discos