FOSTIONER – FOSTIONER

Crítica

La buena racha de metal extremo sigue sin cesar su curso dejando buenos descubrimientos en forma de bandas, las cuales se nos dispersan por toda la península para obligarnos a centrar nuestra mirada en todos los rincones del país en busca de nuevos fichajes para el panorama musical donde solemos movernos. Y como no podíamos faltar a lo comentado, hoy nos dirigimos a Madrid para traeros en bandeja la curiosa propuesta musical que nos traen los chicos de FOSTIONER con su debut de título homónimo: «FOSTIONER«, donde vamos a toparnos con un metal muy agresivo que se combina con una mezcla de géneros como el thrash metal, death, punk y hasta algo de grindcore, todo ello «endulzado» con un toque de humor bastante freak para fusilarnos con seis cortes trabajados en estudio, además de dos regalos en forma de versiones en directo y un bonus track para dejarnos clarito el mensaje que traen estos jóvenes madrileños con su primer redondo. ¿Quieres saber como se las gastan estos muchachos?, pues preparate porque esta es tu review.

Comenzamos con la estridente «The truth about Satan«, la cual tras un inicio plagado de gritos agónicos nos estalla en plena cara con tralla, muchísima tralla, sin adornos de ningún tipo para arrollarnos con un sonido de batería a modo de metralla y unos guturales bastante notables de la mano de Gotrack. No vamos a encontrar un tema innovador pero si vamos a toparnos con una cantidad de metal agresivo a más no poder para reventar cuellos sin compasión alguna.

Turno para «Sebulkor«, cuyo inicio a modo de premonición al más puro estilo terror de serie B nos adentra en una suave base de guitarras que dura sólo unos segundos para devolvernos a la realidad con ritmos muy cercanos a un thrash muy oscuro con una mezcla de death-core bastante interesante ya que hay que destacar que se produce una gran combinación de estilos pero nunca sin pecar de estropear ni tergivesar la esencia de cada uno de ellos. Si hay que poner algún pero sería en la parte de estribillos ya que parece ir algo descuadrado en relación con el gran trabajo instrumental que lleva este interesante tema.

Llega uno de los bombazos más esperados del disco: «Spaceship bukkake«, en el cual vamos a sentir una descarga de thrash que rebosa agresividad se mire por donde se mire en cuanto a sonido instrumental se refiere, todo ello sumado a unos registros vocales guturales de gran nivel. El gancho de la pista musical además de la instrumental cañera y las buenas acciones de Gotrack, nos obliga a tener que pararnos a dejar constancia del buen estribillo que gastan los madrileños en esta ocasión al mezclar algo de italiano con efectos de sencillez para convertirse sin duda en uno de los himnos de la banda para  sus directos.

El ecuador va por cuenta de «The hard men path«  en el cual vemos como la formación madrileña apuesta por dar caña a todo meter sin florituras sin ningún tipo de miramientos ya que se sienten bien con el estilo que llevan por bandera, y este corte es un buen ejemplo para ver como la fuerza, el tesón y el gusto por los estilos más extremos del metal se hacen una pieza en forma de canción para nuestros oídos.

Seguimos sin descanso con la portentosa «Suicidal paranoia» para disfrutar de un track algo más pausado en comparación con los anteriores para tirar hacia aspectos sonoros más centrados en el equilibrio y una técnica algo más depurada pero sin perder en ningún momento la esencia FOSTIONER y los picos de intensidad brutal se dejarán también notar en ciertos momentos del minutaje.

El final de los cortes trabajados en estudio lleva por título «Arganda’s gate», el cual sigue tirando de algo más de técnica y reduce un poco el sentido tan frenético y bestial de los registros pero dejando pequeños  destellos de metal extremo con guturales muy intensos a modo de advertencia para que no pensemos que conforme avanzamos por el disco, la banda pierde fuelle en lo que a intensidad se refiere.

Turno para las versiones en directo referentes a «Spaceship bukkake» y «This is the way» En cuanto a la primera, poco más que decir, mucha caña, metal extremo por todas partes y una gran conexión entre el público y la banda a través de un estribillo pegadizo y fácil de escuchar.

Centrándonos en la segunda pista en directo, presenciamos un anuncio de moshpit seguido de metralla instrumental a toda ostia para garantizar buenos golpes y empujones al dejarnos llevar por el lado macabro de estos muchachos.

No obstante cuando creíamos que todo acababa, vuelven a sorprendernos con otra parte cantada en directo donde puede verse el lado más freak y salvaje de los chicos de FOSTIONER.

Buen debut sin duda a pesar de las evidentes mejoras que la banda debe ir puliendo durante su andadura. Sin embargo, el mensaje que la formación madrileña nos trae desde el minuto uno es sencillamente lo que plasman en su disco. No vamos a ver un tema super cañero y luego pistas que se diferencien de forma abrumadora, ya que se puede observar una línea de intensidad bastante regular;  aspecto muy importante a la hora de ver lo claro que tiene las ideas de lo que quiere hacer la banda con su música.

FOSTIONER son:

Gotrack: (Voces)
Carlos García: (Guitarra)
Jorge Sufuentes: (Bajo y Coros)
Fernando Arce: (Batería)

TRACKLIST:

01. The truth about Satan
02. Sebulkor
03. Spaceship bukkake
04. The hard men path
05. Suicidal Pparanoia
06. Arganda’s gate
07. Spaceship Bukkake (live versión)
08. This is the way (live version)

Puntuación: 6/10

Discográfica: Autoproducido

Autor: José Manuel Jurado

<< volver a discos