PURTENANCE – SACRIFICE THE KING

Crítica

Reformados en 2012 tras una separación de veinte años, los míticos PURTENANCE nos ofrecen un EP de poco más de quince minutos. Nunca me he acercado a este tipo de reuniones con demasiada confianza, y este disco no hace más que reafirmar mi postura. Si alguien esperaba que estos fineses pariesen en esta ocasión un disco como Member of Immortal Damnation que se olvide ya y se ahorre una grandísima decepción.

Tras una breve intro más bien propia de una demo de instituto, da el pistoletazo de salida So Many Years of Fear. Este tema, al igual que el resto de cortes del disco, está formado por una atroz combinación de riffs a cual más insulso, baterías simplonas y voces que van totalmente a su aire. Si algo me ha llamado la atención de este EP ha sido el caos, en el peor de los sentidos, que evoca. No hay ningún tipo de coordinación entre los elementos que componen el conjunto, parece que cada músico haya grabado sus pistas por separado y luego se hayan unido todas sin ton ni son en la grabación. Y esto me lleva al siguiente punto a comentar: la producción, que más que producción es sobreproducción. Menos mal que la duración del EP no sobrepasa los diecisiete minutos.

Tras escuchar este disco, nadie diría que PURTENANCE fue uno de los grupos fineses de Death Metal más influyentes de su época. Para gustos colores, que se suele decir, pero personalmente creo que habría sido mejor que no se reuniesen ya que con este EP van a dejar una imagen que para nada les hace justicia a los dos primeros trabajos. Es infantil, sobreproducido y totalmente falto de sustancia. Francamente, estos músicos podrían haberse quedado en PURPOSE en vez de tomar el nombre de PURTENANCE y destrozarlo con esta chapuza.

TRACKLIST:

01. Intro 01:03
02. So Many Years Of Fear 04:24
03. Demon Gods 02:58
04. Maniac 03:00
05. Sacrifice Of Your Life 04:08
06. Outro 01:26

PURTENACE son:

Ville : Voz, Bajo
Juha : Guitarra
Harri : Batéria

Puntuación: 3/10

Discográfica:  Xtreem Music

Autor: Andrea Moya

<< volver a discos