Queen – Bohemian Rhapsody (B. S. O.)

Crítica

La B.S.O. “Bohemian Rhapsody” representa una selección de temas de la banda británica QUEEN, tanto en directo (extraídas de diferentes actuaciones) como en estudio, ideada con motivo del rodaje de la película biográfica del mismo título que se estrenará en España el próximo 31 de octubre. El film, está dirigido por Dexter Fletcher y protagonizado por Rami Malek (Freddie Mercury), Ben Hardy (Roger Taylor), Joseph Mazzello (John Deacon), Gwilym Lee (Brian May) y Luci Boynton (Mary Austin), entre otros.

Ambientada en los años 70, este biopic se centra en la vida del icónico grupo de música y, concretamente, en la vida de Freddie Mercury, su cantante. “Bohemian Rhapsody”, pretende mostrar de forma cronológica cómo se formó QUEEN, sus años previos, antes de dar el salto a la fama, los inicios de Freddie Mercury… y, por si fuera poco, también se mostrará en ella el “Live Aid”, de 1985, un concierto que se celebró en el estadio de Wembley con el fin de recaudar dinero para causas benéficas. Asimismo, en su B. S. O. se incluyen once canciones, que fueron número uno en todo el mundo, de un total de veintidós, producidas por Brian May y Roger Taylor.

La selección de temas está hecha según el ritmo argumental de la película, a medida que lo demanda la narrativa, especialmente cuando vemos a la banda en directo. En ella se incluyen canciones ya míticas, como “Somebody To Love”, “Crazy Little Thing Called Love”, “I Want To Break Free”, “Another One Bites The Dust”, “Radio Ga Ga”… dándose por concluída con “The Show Must Go On”, como no podía ser de otro modo. Ahora bien, lo realmente atractivo de “Bohemian Rhapsody”, al margen de los números uno, es que recupera por primera vez audios de esa legendaria actuación de 1985 que hemos mencionado anteriormente y, por si fuera poco, incluso se ha adaptado la sintonía de “20th Century Fox”, arreglada y grabada por lo que queda de QUEEN. Con ella se abre tanto el disco como la película.

Y como anécdota, para dar por terminada esta reseña, deciros que esta recopilación llamada “Bohemian Rhapsody” se dio a conocer el pasado 05 de septiembre, fecha en la que Freddie Mercury hubiera cumplido 72 años. ¡Muchas ganas tenemos ya de ver la película!

Listado de temas:

01. 20th Century Fox Theme
02. Somebody To Love
03. Doing All Right… Revisited (Performed by Smile)
04. Keep Yourself Alive (Live At The Rainbow)
05. Killer Queen
06. Fat Bottomed Girls (Live In Paris)
07. Bohemian Rhapsody
08. Now I’m Here (Live At Hammersmith Odeon)
09. Crazy Little Thing Called Love
10. Love Of My Life (Rock In Rio)
11. We Will Rock You (Movie Mix)
12. Another One Bites The Dust
13. I Want To Break Free
14. Under Pressure (Queen & David Bowie)
15. Who Wants To Live Forever
16. Bohemian Rhapsody (Live Aid)
17. Radio Ga Ga (Live Aid)
18. Ay-Oh (Live Aid)
19. Hammer To Fall (Live Aid)
20. We Are The Champions (Live Aid)
21. Don’t Stop Me Now… Revisited
22. The Show Must Go On

Puntuación: 08/10

Discográfica: Universal Music

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos