Queen Marsa – Queen Marsa

Crítica

QUEEN MARSA, de Palma de Mallorca, son una banda nueva formada por gente de otros proyectos como GRUPO SALVAJE, ZOMBIE CARS, ROÑA, NIÑOSAURIO o EXTRAÑO. Y logran convencer a la gente de Discos Macarras y Runaway Records para que les edite un digipack de algo más de veinte minutos. Cinco temas grabados y mezclados en Can Puc Produccions por Enric Hernaiz, aunque masterizados por Hay Zeelen en Mastering Recording, técnico que ha trabajado para bandas como PRODIGY, SATYRICON o SEPULTURA.

Un resultado sonoro profesional y que nos deja canciones de sonido afincado, sobre todo, en los años setenta. Mismamente, el comienzo de “Cyclop” te puede traer ecos en los riffs a BLACK SABBATH con una pizca de LED ZEPPELIN. Puedes ver en YouTube el video que han grabado. Y la final “Bite My Soul” sí que parece sacada de alguno de los viejos discos de LED ZEPPELIN, tanto por guitarras, como por estructura y sin olvidar diversos giros vocales que recuerdan a Robert Plant.

Entre medias también suenan temas como “Pretty Witch”, de un aire oscuro, con un bajo dando profundidad a una composición que avanza hacia un hard rock de una pista bien cantada en inglés, sin desentonar la pronunciación y destacando los diferentes arreglos, en melodías y coros, de una canción que da paso a la extensa y sugerente “Ashes Of Pompey”, con unas cuantas guitarras experimentales, con diversos efectos, que siguen ese patrón sonoro más propio de hace cinco décadas, aunque también se abren a sonidos más modernos que pueden recordar a SOUNDGARDEN.

Esa mezcla de guitarras de sonido denso, aunque orientadas al hard rock, sigue muy presente en la cuarta “Blood Eagle”, con una parte solista muy trabajada algo, por otra parte, constante en toda la grabación.

No tengo dudas de que cualquier amante de la buena música podrá disfrutar mucho del primer EP de QUEEN MARSA, aunque insistiría a los amantes de las bandas citadas como referente sonoro para que se acercasen a las primeras canciones de esta nueva banda.

Tracklist:

1. Cyclop
2. Pretty Witch
3. Ashes Of Pompey
4. Blood Eagle
5. Bite My Soul

Formación:

Manuel Pintos – Voz
Xavi Cárceles – Guitarra
Jaume Rado – Guitarra
Toni Coronado – Bajo
Juan Bonet – Batería

Facebook Oficial de Queen Marsa

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Discos Macarras / Runaway Records

<< volver a discos