RAGE – TRAPPED!

Crítica

Esta mañana hablando con mi amigo y compañero de Metalcry J. Vicente Albaladejo, ha salido el tema de los Rage, y hablando de nuestras preferencias entre su discografía yo lo tenía bastante claro: mi favorito de siempre es el Trapped! y hablando de ello me instó el amigo Vicente a que revisase este gran clásico.

Recuerdo perfectamente esa cinta grabada con la portada y letras fotocopiadas propiedad del señor Miguel Angel López, reputado guitarrista y colaborador nuestro con sus maravillosas joyas, que tanto me hacía flipar cada vez que me la ponía a mis tiernos 15 años, y ahora mismo con el Cd sonando en mi equipo- y con algunos años más…- me dispongo a recordar con todos vosotros.

Comenzamos con “Shame On You”, tras una exótica intro se va metiendo la caña poco a poco hasta el éxtasis del tramo final del tema que termina como empezó, un tema más que correcto para darnos la bienvenida a esta gran aventura.

“Solitary Man”es puro Speed Metal, uno de los grandes himnos del disco, caña y
melodía se complementan perfectamente en el sello de Rage.

Qué decir de “Enough Enough”, para mí el himno con mayúsculas y uno de los más representativos de la banda, ese estribillo que se queda grabado en tu mente para siempre, un tema para hacer buen headbanging con los colegas en el garito de turno, obra maestra.

Llega el turno de “Medicine” y “Questions”, dos temas muy Heavies a la altura de todo el trabajo. Una vez más nos dan una lección de cómo dar cera de la buena con buen gusto y melodía.

“Take Me To The Water” pone los pelos de punta cada vez que se escucha, esas voces entrecruzándose conforme avanza el tema con los tambores de Efthimiadis marcando de fondo, para llegar a su épico estribillo y levantar el puño diciendo «Take me to the wateeeeeeeer», toma ya!!!

Llegamos al ecuador del disco en cuestión con “Power And Greed”, otro trallazo de Speed alemán del bueno, como debe ser.

“The Body Talks” es tierna, dulce, y muy muy Heavy!!! Va avanzando hasta el estribillo con el doble bombo martilleándote y llega al éxtasis cuando suena la parte de “Give me something to keep me strong, I don’t want poison or drugs, Keep me working, then give me rest or I’ll die Oh, never, you can’t hear me…”, sin palabras.

Sin apenas dejarte tiempo para recuperarte del anterior temazo llega “Not Forever”, un corte muy épico con otro estribillo que no se olvida jamás y que tantas veces ha sido coreado en noches de borrachera, que grandes recuerdos!!! Otra de mis debilidades de siempre de la banda.

El legado de Metallica se hace ahora más presente que nunca en “Beyond The Wall Of Sleep”, un tema que roza el Thrash, pero por supuesto con la armonía Made In Rage, coge una cerveza y sacude tu cabeza!!!

La oscura intro de “Baby I´m Your Nightmare” nos anuncia que nuestra aventura llega a su fin. Otro de los mejores legados que Rage ha dejado en su dilatada discografía, y cómo no, otro estribillo tantas veces coreado…que tema!

Con un aceleradísimo “Fast As A Shark” de los Dioses Accept y “Difference”, la cual pasa más desapercibida del resto del disco, pero sin dejar de rayar un gran nivel, esto se nos termina y sólo nos queda ponernoslo una vez más y seguir flipando.

Una formación de lujo firma este trabajo, la potente base rítmica de Peavy y Chris Efthimiadis y a las guitarras de todo un maestro como Manni Schmidt,.

¿¿qué mas se puede pedir???

<< volver a discos