Rage – Wings of Rage

Crítica

Iniciamos el año con nuevas entregas como este de los clásicos Rage. Lejos quedan esos comienzos de Peavy en bandas como Avenger y es que después de veinticuatro discos a la espalda como Rage la calidad sigue presente y se demuestra en este «Wings of Rage«.

De momento el trío sigue igual que hace unos años, desde 2015 hasta la actualidad el guitarrista venelozano Marcos Rodríguez y el batería Vassilios «Lucky» Maniatapoulos acompañan de nuevo a Wagner y como siempre con su papel a las voces y bajo en esta nuevo redondo . El estilo musical de este trabajo se mezcla entre sonidos añejos de la banda, temas rápidos y otros mas pausados y con un potente sonido actual, y es que algo así quería presentar Peavy en este nuevo disco, repasar su extensa discografía en un nuevo álbum y creo que lo ha demostrado a la perfección. Cabe destacar la buena portada que se ha marcado Stan W. Decker también ilustrador de portadas como las últimas de Stryper. El sello alemán Steamhammer /SPV se ha encargado de editar este álbum y allá qué vamos a degustarlo…

Aullidos de lobo y voces agonizantes arrancan una contundente «True» con una voz de Peavy ultra grave para romper con unas líneas metaleras y «felicianas» muy marca de la banda y con una doble bombera estrofa /estribillo y un solo doblado de guitarra impresionante de la mano de Marcos y que no dejará indiferente a nadie.

Tras un gran comienzo y sin bajar la densidad de su antecesor tema «Let them rest in peace» continúa con la que será una de las esenciales en los próximos shows de la banda teutona, si bien la base instrumental tiene un regusto «Thrashico» a lo largo de la canción (e incluso en alguna estrofa) el estribillo es el típico que funciona de maravilla para corear en los conciertos. La intro (y final) del siguiente corte viene de la famosa serie de los años 60 «The Twilight Zone» a si que imagino que el tema tendrá un pequeño homenaje a dicha serie, y más con un título como «Chasing the twilight zone» creo que no cabe la menor duda, uno de los que personalmente me ha gustado mucho, con unas líneas muy variopintas a lo largo de la canción que van desde sonidos rockeros, «heavylongos», o la mejor parte del mismo con ese solo de guitarra que acompaña un doble bombero tempo quedando simplemente brutal.

«Tomorrow» tiene un épico comienzo cantando todos al unísono, aunque es una canción que no aporta nada nuevo en el sonido germano, es un un «track» marca Rage con sonidos rápidos para dejarte el cuello ya sea en casa o en los conciertos . Más riffs de Thrash metal puedes encontrarlos una vez más en el tema que da título al álbum «Wings of Rage«. Peavy sabe rodearse de músicos de calidad y es que sus dos acompañantes no paran de sorprender a lo largo del disco, basta con escuchar la parte instrumental de esta canción. Sin duda será otra impresincindible en los bolos de Rage, los «ooohhh» de la canción indican que será otro de los himnos indiscutibles a parte de su calidad musical.

Una breve intro llamada «Shadow over deadland» pasa a «A Nameless grave«, una orquestal y sinfónica pieza que si bien rompe con la dinámica del primer tramo del disco con canciones rápidas y pegadizas pega un pequeño bajón, tiene buenos cambios que la hacen amena pero no termina de engancharme, eso sí destacar de nuevo un bello solo de guitarra por parte de Marcos recordándome por un momento a Steve Vai.

«Don’t Let me down» recupera otra vez la «marcha » del comienzo, siguiendo la rama del anterior tema, sigue conteniendo mucha melodía sinfónica dándole un toque personal al asunto con grandes coros y «riffeos» que enganchan y hacen querer volver a ponerte la canción. La parte magistral y sentimental la pone «Shine a Light» para sorprendernos seguidamente con una versión más machacona que la original del clásico indiscutible «Higher Than The Sky» que data del año 1996 de la banda y que aquí la han titulado «HTTS 2.0.»

Los dos temas finales los componen dos cortes cañeros a la par de heavys, una titulada «Blame it on the truth» y «For Those Who Wish to Die» buenos temas pero más de lo mismo que nos ofrecen en esta entrega.

Entre Febrero y Marzo los tenemos de vuelta en nuestro país en tres fechas y es que son asiduos por estas tierras y los shows están asegurados de calidad y buen rollo. Un disco como he dicho marca Rage, un sonido personal los hace inconfundibles y han empezado bien el año y será uno de los destacados de este 2020.

Listado de Canciones:

1. True
2. Let Them Rest in Peace
3. Chasing the Twilight Zone
4. Tomorrow
5. Wings of Rage
6. Shadow over Deadland (The Twilight Transition)
7. A Nameless Grave
8. Don’t Let Me Down
9. Shine a Light
10. HTTS 2.0
11. Blame It on the Truth
12. For Those Who Wish to Die

RAGE son:

Peavy Wagner – Bajo y voz
Marcos Rodriguez – Guitarra
Vassilios Maniatopoulos – Batería

Puntuación : 7’5/10

Discográfica: Steamhammer /SPV

Autor: Aitor Navarro

<< volver a discos