RAINOVER – TRANSCENDING THE BLUE AND DRIFTING INTO REBIRTH

Crítica

RAINOVER, es un grupo murciano de metal gótico que se funda en 2003, con el nombre de REMEMBRANCES. Bajo ese nombre, se presentan en algunos de los escenarios más prestigiosos de España, como los del “Mediatic Festival 2008” o el “Festival Internacional Villa de Bilbao 2008”, incluso llegan a aparecer en Televisión Española, al resultar finalistas de Eurovisión 2009, tras recibir más de 31.000 votos por internet. Tras haber auto-editado un álbum titulado “Crystal Tears” (2006), como REMEMBRANCES, el grupo viajó a los Mathlab Recording Studios de Prato (Italia), en agosto de 2011, para las grabaciones de su nuevo disco “Transcending The Blue And Drifting Into Rebirth“, ya como RAINOVER, bajo la producción de Carlo Bellotti para Wormholedeath/Aural Music Records y Jonathan Mazzeo, encargado también de la grabación y la mezcla de las canciones.

Rainover_2015

El mastering del disco fue realizado por Dennis Koehne y Waldemar Sorychta (conocido por su trabajo para renombradas bandas del panorama como Tristania, The Gathering, Lacuna Coil, Moonspell, Samael, o Therion), en los Flying Pigs Studios de Schwerte, Alemania. Finalmente, “Transcending The Blue And Drifting Into Rebirth” fue puesto a la venta digitalmente el 16 de diciembre de 2013, a través de The Orchard Music Group, contando con los servicios de publicidad de Warner/Chappell Music, y posibilitando la presencia del grupo en los principales servicios de streaming y compra en la red como iTunes, Amazon o Spotify. Y en formato físico se puede adquirir, a través del sello italiano Wormholedeath/Aural Music Group (Cadaveria, Crysalys, Theatres des Vampires…), desde el 25 de febrero de 2014, contando con una edición especial japonesa publicada el 5 de marzo del mismo año a través de Wormholedeath Japan.

En él, encontramos una buena dosis de metal gótico, con la voz de Andrea Casanova, que entró en la banda en abril de 2011, cuando sus cuatro miembros decidieron separarse de la anterior cantante, Haydée Mariñoso, y así también aprovecharon para cambiar el nombre al grupo, llamándose RAINOVER a partir de entonces. “Transcending The Blue And Drifting Into Rebirth” es muy recomendable para amantes, por ejemplo, de SIRENIA o TIAMAT, y grupos por el estilo. Metal melódico, con alguna base electrónica (“H2SO4“, es realmente atractiva, con ese aire dance, al igual que “Dust And Dawn“, en una línea más LAIBACH), con alguna que otra atmosfera melancólica, y con muy buen apoyo del bajo y la batería, que sienta bien ya desde la primera escucha. No sólo encontramos voz femenina por eso, ya que también hay guturales a cargo de Antonio Perea, destacando en cortes como “Despair” y “Cycles”, en este último con voces limpias, en un tema muy PARADISE LOST. “Transcending The Blue And Drifting Into Rebirth” lleva ya tiempo en circulación, pero hace escasamente unas semanas que la banda nos lo hizo llegar, así que aquí os dejamos la reseña, esperando que enganche a los amantes del género.

Tracklist:

  1. Rebirth
  2. Despair
  3. Cycles
  4. Rain Over My Tears
  5. H2SO4
  6. Oh, My Cross !
  7. An Ocean Between Us
  8. Dust and Dawn
  9. Hopeless
  10. Free Fall
  11. Remembrances

Formación:

  • Andrea Casanova (voces)
  • Arturo Hernández (teclados)
  • Anthon Lo (guitarras)
  • Quini Pelegrín (batería)
  • Antonio Perea (bajo y voces)

Puntuación: 08/10

Discográfica: Wormholedeath/Aural Music Group

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos