RATED X – RATED X

Crítica

Los supergrupos están de moda. Lo cierto es que ya he perdido la cuenta de cuantos combos hay , cubriendo todo el espectro desde el hard rock hasta el metal progresivo. En esta ocasión se trata de RATED X, un nuevo combinado de Hard melódico con la voz de Joe Lynn Turner, al que acompañan Karl Crochain en la guitarra, Tony Franklin al bajo y Carmine Appice en la batería.

ratedx_band

Así, todos juntitos y con la producción de Alessandro Del Vecchio, la formación nos pone sobre la mesa un disco de hard rock melódico marca de la casa, con título homónimo y un tracklist de doce temas, los que podemos disfrutar de la voz de Turner en un entorno que por momentos recuerda a su etapa en RAINBOW (con temas como “Don’t Cry No More”, “Devil In Disguise” o la versión del clásico “Stranger In Us All”) y que también nos deja algunas cosas interesantes en un estilo y sonido más actual y podríamos decir, personal, como son “Lhasa”, con una intro intrigante y un desarrollo melódico con cierta dosis de épica; “This Is Who I Am”, un corte con alma de single que aporta un estribillo adictivo, un riff pegadizo y una melodía que se te queda grabada horas después de escucharla o la preciosa “You Are The Music”.

Buena parte de este disco tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar al máximo a cualquier fan del hard melódico y creo que en gran parte se debe a que todos los miembros han sabido dejar el espacio suficiente para que cada uno brille como es debido (el solo de Carmin Appice en “Lhasa”, la predominancia de la guitarra de Crochain en todo el disco, lo cristalino que esta el bajo de Franklin en la mezcla o unas melodías diseñadas especialmente para hacer brillar la voz de Turner). Así nos encontramos con grandes temas como la inicial “Get Back My Crown”, “Peace Of Mind” (con Nikolo Kotzev dejando una fantástica interpretación en la guitarra) u “On The The Way To Paradise”.

Menos destacable son quizás, temas como “Fire And Ice”, “Maybe Tonight” o “Our Love Is Not Over”, pero el balance final del disco es realmente muy positivo, siendo uno de los trabajos más amenos del estilo que han visto la luz este año. El aire clásico que le proporcionan sus intérpretes es un punto a favor (o quizás es que me pongo nostálgico), pero lo cierto es que este primer trabajo (desconozco si habrá más) de RATED X me parece todo un acierto. Muy recomendable.

TRACKLIST:

01.- Get Back My Crown
02.- This Is Who I Am
03.- Fire And ice
04.- I Don’t Cry No More
05.- Lhasa
06.- Devil In Disguise
07.- You Are The Music
08.- Peace Of Mind
09.- Maybe Tonight
10.- On The Way To Paradise
11.- Our Love Is Not Over
12.- Stranger In Us All

RATED X son:

Joe Lynn Turner – Voz
Carmine Appice – Batería
Karl Cochran – Guitarras
Tony Franklin – Bajo

Han participado:

Nikolo Kotzev – Guitarra en 4,8, 9, 11 y 12
Daniel Palmquist – Guitara en 7

Puntuación: 8,3/10
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos