RICHARD MARX – INSIDE MY HEAD

Crítica

Puede que para algunos, quizá para muchos de los fans más jóvenes, Richard Marx sea uno de esos artistas de los que conoces muchas canciones, pero no sabes que son suyas (“Right Here Waiting”, “Don’t Mean Nothing”, “Endless Summer Nights”, “Superstar”, o “Satisfied”). Para otros muchos es un artista que ha vendido más treinta millones de discos, cosechado trece números uno y colocado un hit en primera posición en cuatro décadas diferentes. Es el artista que sacó a Prince de la primera posición de Billboard. Un artista que a grabado y compuesto canciones para una lista sorprendente de artistas, entre los que encontramos nombres como Lionel Ritchie, NSYNC, Madonna, Luther Vandroos, Keith Urban, Lifehouse, Chris Daughtry, Matt Scanell, Randy Meisner o Kenny Rogers, entre otros.

Sus dos primeros discos colocaron siete singles en el Top 5. Y su primer disco con Frontiers Records, el que ahora nos ocupa, es un regalo para los fans, que incluye una recopilación de temas anteriormente editados en sus discos “Duo”, “Emotinal Remains” (solo disponible en formato online” y “Stories To Tell”, junto a algún tema originalmente compuesto para otro artista y tres temas inéditos. El disco se titula “Inside My Head” e incluye además un segundo CD Bonus con una recopilación de sus mayores éxitos.

Centrándonos en el primer CD, nos sorprende el buen estado de forma de Richard, especialmente en temas como “Had Enough” (originalmente compuesta para y editada por los americanos Lifehouse), “Wouldn’t Let Me Love You” (uno de los tres temas inéditos), “Through My Veins” (un precioso tema compuesto en memoria de su padre), “Always On Your Mind” (por mucho que la discográfica se empeñe en señalarlo como un nuevo tema, no deja de ser una versión del tema aparecido en “Duo” junto a Matt Scanell) y “All Over Me”, originalmente prestada a Default, que la editarían en su disco “Comes and Goes” en 2010.

La voz de Richard siempre ha sido muy personal y, para muchos, una de las mejores que pueden encontrarse en el rock melódico y con ocasionales tintes alternativos. Y lo cierto es que temas como “Had Enough”, “All Over Me” u “On The Inside” adquieren un matiz diferente y mucho más interesante al pasar por el filtro de la voz de Marx, consiguiendo un resultado, desde mi punto de vista, mejor que el de los originales editados por Lifehouse, Chris Daughtry o Default.

Like Heaven”, con una intro de piano, y “Scars”, que se destapa con un ritmo muy funky, completan la plantilla de inéditos formando un interesante trío que cubre bastante bien el rango compostivo de Marx. El disco también nos ofrece temas como “Come Running”, “Over My Head”, “Done To Me”,  “Part Of Me” (todas ellas de “Emotional Remains”) o “Loved”, completando un disco realmente interesante, casi diría que imprescindible para todo fan del rock y hard rock melódicos, ideal para los fans de Marx que no pudieran hacerse especialmente con “Emotional Remains” y, sin duda, un disco perfecto para iniciarse por primera vez en la música de este gran artista.

 

TRACKLIST:

CD 1

  1. Had Enough
  2. Wouldn’t Let Me Love You
  3. Like Heaven
  4. On The Inside
  5. Through My Veins
  6. Always On Your Mind
  7. Loved
  8. Come Running
  9. All Over Me
  10. Scars
  11. Done To Me
  12. Over My Head
  13. Part Of Me

CD 2

  1. Don’t Mean Nothing
  2. Should’ve Known Better
  3. Endless Summer Nights
  4. Keep Coming Back
  5. Take This Heart
  6. Hold On To The Nights
  7. Angelia
  8. Hazard
  9. Too Late To Say Goodbye
  10. Satisfied
  11. Right Here Waiting
  12. When You Loved Me

Puntuación : 8,5
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos